¿Ambulancia de emergencia o de transporte?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Además de las repatriaciones sanitarias en aero ambulancias, también ofrecemos traslados de pacientes por tierra, por ejemplo, desde la clínica al aeropuerto o, después de un vuelo, desde el aeropuerto al domicilio. Para ello utilizamos, en función del estado de salud del paciente, ambulancias de emergencia o ATS: ¿Qué diferencia hay entre unas y otras? A continuación, exponemos los puntos más importantes sobre cada una.

¿Ambulancia de emergencia o de transporte?

Ambulancias de Transporte Simple (ATS)

Las ambulancias de transporte de pacientes, también conocidas como ATS (ambulancia de transporte simple), o ambulancias individuales, se emplean principalmente para el traslado de pacientes que no necesitan una asistencia médica intensiva, es decir, cuando no existe peligro para su vida. Para ello van acompañados de un asistente de servicios de socorro.

Según su estado de salud, el paciente puede ir acostado o sentado, ya que las ATS disponen, además de un asiento especial, de un colchón de vacío y una camilla cuchara.

Obviamente, en su interior también hay suficientes aparatos técnicos para la atención médica del paciente hasta su destino, como por ejemplo sistemas de respiración artificial, oxígeno, desfibrilador, vendajes y un maletín de primeros auxilios.

Ambulancia SVB o SVA

Las ambulancias de emergencia, conocidas como SVB (Soporte Vital Básico) o SVA (Soporte Vital Avanzado), cuentan con al menos un técnico de emergencias sanitarias y disponen de un equipamiento médico más complejo en comparación con las ATS. Esta clase de ambulancias se destinan a la atención de pacientes de alto riesgo, riesgo de vida y patologías graves. Por este motivo se utilizan, por ejemplo, para el traslado de pacientes de infartos cerebrales o de miocardio o que hayan sufrido accidentes graves. Estas ambulancias de emergencia disponen de unas herramientas de atención médica intensiva más amplias: tanques de oxígeno de mayor tamaño y un espectro mayor de medicamentos de emergencia, con lo que son adecuadas, además de para la asistencia de emergencia, para traslados planificados de pacientes en estado grave.

Si las condiciones de salud del paciente requieren la presencia de un médico, así como un equipamiento de atención intensiva aún más amplio, normalmente se utiliza una UVI Móvil, más conocidas como Ambulancias UCI (unidad de cuidados intensivos) Móvil.

Características nacionales

Es preciso tener en cuenta que existen diferencias entre países: el equipamiento de los medios de transporte para pacientes puede ser muy diferente del descrito según el país del que se trate.

A la hora de planificar un vuelo sanitario, tenemos en cuenta sus preferencias y, si lo desea, optamos siempre por la opción de mayor categoría incluso con el supuesto de que no fuera necesaria.

Contáctenos

Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para proporcionarle la mejor recomendación. Podemos organizar su repatriación médica de manera rápida y segura y a cualquier parte del mundo. Por favor contáctenos llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos