Asistencia en vuelos para personas mayores

Muchas veces, sucede que las personas mayores necesitan viajar por diversas razones, ya sea para volver al país de origen luego de la recuperación de un accidente o enfermedad, para recibir un tratamiento médico o incluso para poder volver a su país de origen para pasar sus últimos años de vida. Sin embargo, no pueden realizar el traslado en avión por si mismos, por no encontrarse con un estado de salud óptimo o por no poseer el nivel de movilidad necesario.

Hoy en día es posible que las personas de edad avanzada puedan viajar en avión de manera cómoda y segura a través de un servicio de asistencia médica en un vuelo comercial.

asistencia en vuelos para personas mayores

¿Tiene entre sus seres queridos una persona mayor que necesita asistencia médica durante su vuelo en un avión comercial? Central de Vuelos Ambulancia tiene amplia experiencia ofreciendo este servicio. Como una de las empresas líderes en transporte aéreo de pacientes, ofrecemos un servicio completo de repatriaciones y evacuaciones médicas en ambulancia aérea, pero también el acompañamiento médico de personas mayores o pacientes durante un viaje en avión.

En caso que esté por solicitar un servicio de asistencia médica para personas mayores, esto es todo lo que necesita saber.

Un servicio de asistencia en vuelos para personas mayores

Algunas personas mayores necesitan ir acompañadas cuando viajan en un avión comercial. Algunos de ellos están en tratamiento, mientras que otros tienen alguna discapacidad como podrían ser problemas visuales o motores y no poseen el nivel de independencia necesario para viajar solos.

Por lo tanto, si una persona mayor tiene que hacer un vuelo de larga distancia, puede confiar en el servicio de asistencia médica en un vuelo comercial de Central de Vuelos Ambulancia. Según el perfil del paciente, le asignamos un acompañante de vuelo, el cual es un personal médico especializado (un médico o un paramédico) que lo asistirá durante todo el vuelo y velará por su bienestar. Si la persona mayor ya está en tratamiento, el profesional médico se encargará de la medicación.

Este tipo de servicio consiste en una alternativa mucho más económica que los vuelos de ambulancia aérea, pero no es conveniente para los transportes del tipo urgente ya que dependemos de los vuelos programados de las aerolíneas y los tiempos de aprobación de las mismas para transportar a un paciente en un avión de línea.

¿Qué es un acompañante médico de vuelo para una persona mayor?

Es un profesional de la salud (médico o enfermero) que está capacitado para brindar asistencia médica en vuelos para personas mayores, como así también para ocuparse de tareas generales de cuidado de ancianos: alimentación, higiene, etc. acompañante médico en vuelo para persona mayor

¿Cómo funciona la asistencia en vuelos para personas mayores?

A donde sea que necesite llegar el paciente, podemos acompañarlo para asegurar su bienestar y seguridad en todo momento. Conózca todas las etapas que tiene este servicio

Evaluación del estado del paciente

Una vez que usted solicita el servicio de asistencia en vuelos para una persona mayor, le estaremos solicitando los últimos informes médicos para evaluar el estado actual de salud del paciente y sus necesidades puntuales. Si es necesario, nuestro equipo médico se puede poner en contacto con el médico tratante del paciente para entender su condición e historial médico.

Autorización de las aerolíneas

Asimismo, estaremos enviándole un formulario con preguntas sobre el estado de salud del paciente que usualmente nos solicita la compañía aérea, la cual debe brindar su autorización médica para el traslado. En general, cada aerolínea tiene una política puntual sobre los pasajeros con necesidades especiales. Cabe destacar que para poder viajar en un vuelo comercial, un paciente debe estar en condiciones estables de salud, es decir, no depender de oxígeno adicional, ni de una transfusión de sangre, o sufrir de alguna condición que pueda verse afectada por los cambios de presión de un avión de línea, entre otras cosas.

Una vez acordada la fecha para el viaje estaremos reservando los billetes de avión con una compañía aérea. Para su tranquilidad, nosotros nos ocuparemos de todos los trámites burocráticos y el contacto con las autoridades de la aerolínea y las autoridades aeroportuarias.

El día del viaje

En el día del viaje, el profesional acompañante se ocupará no solo del tratamiento médico sino también de los transportes dentro del aeropuérto como también el check-in, el embarque y trámites migratorios. El cuidado de personas que brindamos es integral, por lo que también nos ocupamos de otras necesidades de higiene y alimentación del paciente.

Durante todo el trayecto, el médico o la enfermera que intervienen se encargan de la comodidad y el bienestar de la persona mayor. Estos últimos pueden adoptar diferentes posturas en un avión de línea en función de su estado de salud. La posición más clásica es la de sentado o semiacostado en la clase business.

Si la salud de la persona mayor se deteriora durante el viaje, el personal médico acompañante intervendrá rápidamente. Llevan consigo el equipo de asistencia médica y los medicamentos indicados según la necesidad y el estado del paciente. En el caso de una una eventualidad, el profesional sanitario puede prestar los primeros auxilios antes de que el avión aterrice y el paciente reciba la atención adecuada en un hospital.

Transporte en ambulancia desde y hacia el aeropuerto

Para que la familia no tenga que preocuparse de nada, la Central de Vuelos de Ambulancia también puede organizar el transporte terrestre en ambulancia (según el estado de salud de la persona mayor) entre los hospitales (o residencias de ancianos, domicilio, etc.) y los aeropuertos. Si el paciente lo requiere, se puede proporcionar una silla de ruedas para evitar que la persona mayor se canse innecesariamente.

Si la familia lo desea, el personal médico asignado también puede acompañar a la persona mayor en su viaje en ambulancia terrestre.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de acompañamiento médico de personas mayores, haga clic en este enlace.

¿Tiene alguna pregunta?

En nuestras preguntas frecuentes hemos recopilado las respuestas a muchas de las preguntas más comunes. Puede consultarlas aquí

Solicite un servicio de asistencia médica en vuelos para personas mayores

Póngase en contacto con nuestros especialistas para recibir asesoramiento gratuito y sin compromiso para el acompañamiento médico por vía aérea? Estamos aquí para usted todos los días, las 24 horas del día.

Contáctenos