¿Cuán lejos vuela un helicóptero sanitario?

Tiempo de lectura: 3 minutos

cuan lejos vuela un helcoptero sanitario

¿Cuándo se necesita un helicóptero sanitario?

Los helicópteros sanitarios son perfectos para realizar vuelos medicalizados de corta distancia. Ofrecen rapidez y flexibilidad e, incluso, pueden aterrizar en los hospitales que poseen helipuertos. 

Son mucho más rápidos que las ambulancias terrestres y no son susceptibles al tráfico, lo que permite que el paciente llegue a tiempo para recibir el tratamiento y la atención adecuada sin tener que pasar largas horas en la carretera.

En la actualidad, los helicópteros funcionan como ambulancias aéreas y su utilización no se limita únicamente a las fuerzas armadas. Año a año, en Central de Vuelos Ambulancia llevamos a cabo cientas de misiones de evacuación y repatriación sanitaria, tanto en helicópteros como en aviones medicalizados.

En comparación con otras formas de transporte aéreo, los helicópteros sanitarios no pueden volar largas distancias, lo que los convierte en un modelo de aeronave más adecuado y flexible para, por ejemplo, traslados interhospitalarios entre ciudades de un mismo país.

Continúe leyendo para conocer más sobre el alcance de nuestros helicópteros sanitarios. Central de Vuelos Ambulancia ofrece soluciones para el transporte de pacientes con enfermedades o lesiones de diversa índole. Operamos en todo el mundo y procuramos que el paciente viaje completamente seguro y acompañado por profesionales de la salud de principio a fin. 

¿Cuán lejos vuela un helicóptero sanitario?

Tanto la distancia como la velocidad varían según cada modelo. En Central de Vuelos Ambulancia, contamos con una flota variada de helicópteros sanitarios. Esto nos permite adaptarnos a la necesidad de cada paciente y de sus seres queridos y, en cada misión, utilizamos el helicóptero que mejor se adecúe a su situación. A modo de ejemplo, estas son las características técnicas de 3 de nuestros modelos: 

  • EC 135 - puede alcanzar una velocidad crucero de 200 km/h y cubre un alcance de 620 kilómetros.
  • EC 145 - puede alcanzar una velocidad crucero de 210 km/h y cubre un alcance de 680 kilómetros.
  • AS 365 Dauphin - puede alcanzar una velocidad crucero de 210 km/h y cubre un alcance de 825 kilómetros.

Vuelos sanitarios en el territorio nacional

A diferencia de las ambulancias terrestres, los helicópteros sanitarios son más eficientes para transportar pacientes entre dos lugares cercanos de un mismo país, por ejemplo, desde Marbella a Málaga. Por lo tanto, se pueden utilizar para traslados de hospital a hospital o para el transporte desde el hogar del paciente a un centro médico y viceversa.

Traslados entre países fronterizos

También ofrecemos nuestros helicópteros sanitarios para efectuar traslados en la zona fronteriza entre dos países. Nos especializamos en evacuaciones médicas transfronterizas dentro de Europa como, por ejemplo, entre España y Portugal, o entre España y Marruecos, entre países vecinos de América del Norte, como México y Estados Unidos, así como países de Centroamérica o Latinoamérica.

¿Cuáles son las ventajas de un helicóptero sanitario?

  • Son rápidos. Las ambulancia aéreas pueden transportar pacientes más rápido que las ambulancias terrestres, ofreciendo una oportunidad de supervivencia y recuperación. También aumentan la comodidad del paciente ya que no tiene que soportar largas horas en la carretera.
  • Están fácilmente disponibles. El servicio aeromédico de Central de Vuelos Ambulancia está disponible las 24 horas, todos los días del año. Entonces, puede obtener un helicóptero ambulancia en cualquier momento. Además, el servicio puede concretarse con facilidad; la reserva se puede confirmar dentro de las horas posteriores a su llamada inicial.
  • Son convenientes y flexibles. Dado que los helicópteros sanitarios pueden aterrizar en casi cualquier lugar, son opciones muy convenientes. Pueden recoger o dejar pacientes directamente en el hospital, prescindiendo de la necesidad de un transporte terrestre.
  • Un equipo médico experimentado está a bordo. Todos los traslados en helicópteros sanitarios organizados por Central de Vuelos Ambulancia tienen personal médico altamente capacitado a bordo. Están dedicados a cuidar al paciente y ofrecer tratamiento en caso de que surja una situación de emergencia para garantizar un vuelo tranquilo y seguro.

Equipamiento médico de un helicóptero sanitario 

equipamiento helicoptero sanitario

Otras alternativas de transporte para recorrer distancias más largas

Si bien los helicópteros sanitarios resultan perfectos para rutas cortas, tienen un alcance y una velocidad un poco limitados en comparación con otras formas de transporte aéreo. Central de Vuelos Ambulancia tiene otros modelos de ambulancia aérea que son perfectos para vuelos más largos.

Aviones medicalizados

Estos se utilizan para viajar a un país más alejado e, incluso, realizar viajes intercontinentales. Se trata de nuestros aviones medicalizados con equipos de cuidados intensivos instalados y personal médico a bordo que brindan una óptima atención médica al paciente. 

Escolta médica en vuelo de línea

También existe la opción realizar un traslado sanitario en avión comercial, según la situación y el estado del paciente. El viaje en avión de línea con acompañante médico puede realizarse en el asiento de clase business o turista convencional, o bien, en una camilla que se instala en la cabina de pasajeros. Sin embargo, estas opciones son viables si el paciente está estabilizado y si la aerolínea cuenta con disponibilidad. 

Helicópteros sanitarios de Central de Vuelos Ambulancia

cuan lejos vuela un helicoptero sanitario

Nuestras aeronaves proporcionan un viaje rápido y seguro para todos los tipos de pacientes. Estos están equipados con aparatología médica de última generación, garantizando su seguridad y comodidad durante todo el vuelo. Los médicos y enfermeros que viajan a bordo están capacitados para maniobrar el equipamiento médico y actuar ante cualquier necesidad del paciente. 

A través de nuestros helicópteros medicalizados ofrecemos servicios de repatriación o evacuación aeromédica, traslados nacionales, transporte de incubadora para prematuros, neonatos y bebés, y transporte de órganos. 

Además, dependiendo de su situación médica, Central de Vuelos Ambulancia puede proporcionarle equipamiento adicional en caso de que sea necesario para garantizar su bienestar durante el vuelo médico.

¡Contactenos!

¿Quiere saber si nuestros helicópteros sanitarios son su mejor opción? ¡Contáctese con nuestros asesores disponibles las 24 horas! Puede llamar desde cualquier parte del mundo a las líneas telefónicas que figuran en nuestra página, o bien, haga clic en el siguiente botón y complete el formulario de contacto. Enseguida nos comunicaremos con usted para brindarle una cotización gratis. 

Contáctenos