Helicoptero medicalizado

Tiempo de lectura: 3 minutos

helicoptero medicalizado

Helicópteros medicalizados con UCI a bordo - Solicite 24/7

El helicóptero medicalizado, es uno de los medios de transporte de pacientes más rápido y seguro en la actualidad.

Estas aeronaves cuentan con tecnología sanitaria y un equipo de profesionales de la salud a bordo. Esto permite trasladar de manera segura a pacientes de una locación a otra, generalmente entre hospitales. 

Si usted precisa de un traslado en helicóptero medicalizado, Central de Vuelos Ambulancia tiene a su disposición diferentes modelos listos para despegar. Somos una empresa de transporte de pacientes especializada en vuelos medicalizados con más de una década de experiencia y evaluaciones positivas de nuestros clientes

Organizamos de forma íntegra la evacuación o repatriación de pacientes en un promedio de entre 24 a 48 horas. Gracias al servicio cama a cama, los seres queridos no deben preocuparse de nada. Nosotros nos encargamos de gestionar las solicitudes, tratar con los médicos, y contratar los traslados terrestres antes del vuelo y luego del aterrizaje.  

Póngase en contacto con nuestros agentes disponibles 24/7 y solicite un presupuesto gratuito. 

¿Qué es un helicóptero medicalizado?

Un helicóptero medicalizado es una aeronave especialmente adaptada para el soporte vital de pacientes heridos o enfermos.

Es una opción ideal para transportar todo tipo de pacientes de manera rápida y segura hacia un centro de salud o entre hospitales. Su flexibilidad le permite aterrizar en lugares remotos sin pista de aterrizaje y llegar de manera más directa a un hospital

Junto al paciente viaja una tripulación compuesta por un médico y un enfermero expertos que le brindan atención médica en todo momento. 

¿Cómo está equipado un helicóptero medicalizado?

Los helicópteros medicalizados, a pesar de su tamaño algo reducido, cuentan con el equipamiento necesario para garantizar una atención óptima de los pacientes.

Se equipan con una unidad de UCI, similar a la que se encuentra en cualquier hospital de renombre y existe la posibilidad de adaptar el equipamiento de acuerdo con las necesidades del paciente. De esta forma se garantiza la atención ante cualquier emergencia a bordo del helicóptero ambulancia. 

Entre los equipos tecnológicos médicos de helicópteros medicalizados se encuentran los siguientes:

helicopteros medicalizados

Cabe destacar que la tripulación de la aeronave se encuentra certificada y altamente especializada en la movilización y cuidado de pacientes.

Desde los pilotos encargados de controlar y mantener las condiciones óptimas para un traslado estable y rápido, como los profesionales médicos que monitorean constantemente los signos vitales del paciente.

Helicópteros medicalizados: servicios incluidos

helicóptero medicalizado

Cuando el traslado en ambulancia terrestre no es posible, debido a cuestiones de tiempo, distancias largas o lugares de difícil acceso, el transporte sanitario aéreo es la solución.

Central de Vuelos Ambulancia, tiene a su disposición varios servicios que involucran el uso de helicópteros, entre los cuales se encuentran:

  1. Traslado nacional e interhospitalario de los pacientes.
  2. Traslado internacional. Debe ser normalmente entre países vecinos dado que el helicóptero no cubre largas distancias.
  3. Repatriación sanitaria: Servicio de gran utilidad para aquellas personas que sufrieron un accidente o enfermedad en el extranjero y requieren ser devueltas a su país de origen.
  4. Repatriación de cadáveres: Al ser un tema delicado y que requiere muchas formalidades a nivel legal, se necesita de una atención con experiencia y cuidado para regresar a los difuntos con sus familiares.
  5. Traslado de órganos: Suele ser uno de los servicios más empleados con el uso de helicópteros, ya que se requiere de una respuesta inmediata para preservar las condiciones de los órganos que serán trasplantados. El helicóptero medicalizado posee el equipo y la flexibilidad necesaria para llevar a cabo este tipo de traslados de manera eficaz y segura.

Cualquiera sea el motivo del traslado o la ruta de vuelo, todas nuestras misiones incluyen el servicio de traslado cama a cama antes y después del vuelo. 

¿Cuándo es necesario un traslado en un helicóptero medicalizado?

helicóptero medicalizado

Cualquier paciente es candidato para el traslado aéreo, sin embargo, generalmente estas unidades son enviadas en la mayoría de los casos para llegar a lugares de difícil acceso terrestre. 

Cabe aclarar que nuestro servicio no es de primeros auxilios o de rescate de personas, sino más bien de traslado de pacientes que ya hayan recibido los primeros auxilios, desde un centro médico a otro.

Los helicópteros medicalizados de Central de Vuelos Ambulancia son comúnmente utilizados para el transporte interhospitalario.

A continuación, se mencionan algunos casos en los que el traslado en helicóptero sanitario es necesario:

  • Pacientes que requieren una evacuación sanitaria en lugares de difícil acceso.
  • Pacientes con traumatismo o lesiones graves que ya hayan recibido los primeros auxilios y que requieran atención inmediata en un centro médico.
  • Pacientes que necesiten ser atendidos de manera especializada en otro centro médico.
  • Pacientes en fase postoperatoria que hayan tenido complicaciones y que necesiten ser trasladados a otro centro de salud.
  • Traslado de pacientes con un cuadro clínico severo con acompañamiento de sus familiares.
  • Traslado de órganos de un centro médico a otro.

Ventajas del uso del helicóptero medicalizado

En tiempos pasados, la tasa de mortalidad de pacientes con traumatismos o con urgencias médicas era mayor en comparación con la registrada actualmente. Esto se debe a que, gracias al avance de la tecnología y capacitación de los equipos médicos, es posible brindar una mejor atención médica por medio del helicóptero medicalizado, otorgando respuesta inmediata a esas emergencias.

Dicho esto, a continuación, las ventajas que tiene este sistema de ambulancias aéreas son:

  • Acudir de manera urgente y sin demoras a lugares de difícil acceso.
  • Unidad de terapia intensiva instalada en la cabina de la aeronave.
  • Pilotos, médicos y enfermeros a bordo altamente capacitados para atender a los pacientes que trasladamos.
  • Respuesta inmediata a las emergencias, la excelente atención y la responsabilidad que todo el equipo maneja.

Si usted necesita más información respecto a la contratación del servicio de helicóptero medicalizado, comuníquese por teléfono con Central de Vuelos Ambulancia y responderemos todas sus dudas en el acto.

Alquiler de un helicoptero medicalizado

Alquilar un helicóptero medicalizado es muy fácil. Solo debe llamarnos y le indicaremos los pasos a seguir. En 24 a 48 horas un helicóptero medicalizado lo buscará para llevarlo de manera segura al centro de salud que usted indique. 

Póngase en contacto con nosotros

Estaremos encantados de asesorarlo y, si lo desea, le preparamos una oferta gratuita y sin compromiso. Puede comunicarse con nosotros todos los días las 24 horas llamando a cualquiera de nuestras líneas disponibles, desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos