Repatriación sanitaria a españa en avión medicalizado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Repatriación sanitaria - Regrese a su hogar en España

¿Usted o un ser querido necesita una repatriación sanitaria a España? Nuestro servicio de traslado en ambulancia aérea le permite regresar al país sin poner en riesgo su salud ni su vida. 

En lo último que pensamos cuando vamos de viaje -sea por trabajo o por placer- es en caer enfermo o tener un accidente. Es entendible querer regresar lo antes posible a casa. Enfrentarse a complicaciones o inconvenientes por no ser un ciudadano local; a tratamientos más costosos que en la propia ciudad o a servicios médicos deficientes, son algunas razones válidas para dedicir tramitar el regreso urgente.

Si este es su caso o el de un familiar o amigo, sepa que puede confiar en Central de Vuelos Ambulancia. Desde hace más de 10 años, nos encargamos del traslado aéreo sanitario de pacientes desde y hacia todo el mundo, incluyendo el territorio español. Dentro de este servicio le ofrecemos:

Continúe leyendo para conocer más sobre las ventajas de nuestro servicio de repatriación sanitaria a España. Para obtener un presupuesto gratuito, puede llamar a nuestras líneas telefónicas desde cualquier parte del mundo, o completar el formulario de contacto para que nuestros asesores lo contacten enseguida. 

Repatriación a España en ambulancia aérea: seguridad y comodidad garantizadas

¿Por qué nuestras ambulancias aéreas son la mejor opción para una repatriación sanitaria a España?

Por 3 razones imprescindibles: son altamente seguras y viajan médicos en su interior, operan en aeropuertos estratégicos y pueden realizar vuelos a nivel del mar. A continuación le explicamos cada característica en detalle:

  1. Equipo médico a bordo: las ambulancias aéreas están equipadas con una unidad de terapia intensiva y despegan con un médico y un enfermero altamente capacitados para utilizar dicho equipamiento. Por este motivo, los pacientes cuentan con asistencia médica ininterrumpida y, ante cualquier emergencia, serán atendidos a la brevedad. Incluso podemos repatriar a aquellas personas en estado crítico de salud a lo largo de largas distancias con total seguridad.
  2. Aeropuertos estratégicos: el despegue y el aterrizaje se efectúan lo más cerca posible de la ubicación actual y de destino del paciente. De este modo, reducimos el transporte terrestre al mínimo. Al ser un vuelo de repatriación privado, este es operado el día y la hora más adecuada para el paciente y sus allegados. 
  3. Vuelos a nivel del marla presurización de la cabina se puede ajustar mediante medidas técnicas para que coincida con la presión en tierra. Esto es especialmente indicado para pacientes cuyo estado de salud es delicado y en los que la presión de un vuelo regular comercial significa un riesgo para ellos.

Además, una ambulancia aérea está lista para despegar entre 24 y 48 horas después de su solicitud formal, disminuyendo los tiempos de espera al máximo. Siempre que sea posible, se prioriza realizar un vuelo sin escalas y se permite la presencia de uno o más acompañantes según la disponibilidad.

Repatriación sanitaria a España de cama a cama

Nuestro servicio de repatriación sanitaria funciona con una modalidad de “cama a cama”. Una vez que el vuelo de repatriación es confirmado, proceso es el siguiente:

  • El día del vuelo, una ambulancia terrestre de nuestra flota recoge al paciente por su ubicación, ya sea un departamento, hotel o la cama de un hospital. Luego, lo trasladamos hasta la puerta del avión.
  • En el aeropuerto, lo subimos al avión en una camlla, de la forma adecuada según los estándares médicos. 
  • Durante el vuelo, el médico y enfermero trabajan a la par asistiendo en la higiene, alimentación, toma de medicamentos y atención médica que requiere el paciente. 
  • Luego del aterrizaje, otra de nuestras ambulancias aguardan para trasladarlo hasta el próximo destino, sea un hospital o su hogar. 

Al comunicarse con nuestros asesores, ellos le brindarán un presupuesto gratuito con los costes de la totalidad del servicio. 

Repatriación sanitaria a España con el mejor equipo médico a tu disposición

repatriacion sanitaria a españa

A lo largo del proceso de repatriación médica a España, el paciente tendrá un seguimiento médico constante. Ponemos a su disposición un equipo médico de profesionales especializados en cuidados intensivos que será elegido en función de su patología, para que su estado de salud se mantenga estable y pueda ser atendido durante todo el viaje.

El equipo médico se abocará a las siguientes tareas:

  • Realizar un examen médico para verificar la veracidad del informe presentado por el médico local y establecer su idoneidad para volar.
  • Monitorearlo y asistirlo constantemente durante el vuelo
  • Asegurar la continuidad del tratamiento recibido en el centro de salud, en caso de existir alguno
  • Administrar medicación, si es necesario.

Asimismo, nuestro equipo experto y multilingüe se ocupará de todos los trámites burocráticos como contacto con consulados y centros de salud, para que el paciente y sus familiares solo deban concentrarse en su recuperación.

Con la calidad y experiencia de nuestro servicio, usted no tendrá nada de qué preocuparse. Todo está previsto para cuidar de la salud del paciente durante el viaje.

¿El seguro cubre una repatriación sanitaria?

Si por suerte, o por precaución, viaja con un seguro de viaje internacional, posiblemente pueda atenderse sin problemas en el país donde se encuentre, dependiendo de la gravedad del asunto; pero todo seguro tiene un límite y los costos médicos suelen ser bastante elevados. Además, no todos cubren una repatriación. Por eso, alargar la estadía en medio de una enfermedad o accidente puede ser contraproducente o muy costoso.

Si usted ya posee un seguro médico de viaje, podemos ponernos en contacto con los representantes del mismo, para poder organizar su repatriación y liberarlo de las tareas burocráticas, de manera que usted solo se concentre en su recuperación. En el caso de que no posea ningún seguro, ¡descuide! aún es posible organizar su regreso a casa con nosotros.

Repatriación en ambulancia aérea: llegamos a todo el mundo

Aunque los destinos favoritos de los ciudadanos españoles suelen ser Francia, Portugal, Italia, Andorra y Marruecos -todos países vecinos- nos es grato informar que llegamos a todo el mundo, no importa lo lejos; incluso cubrimos distancias intercontinentales: Hemos realizado repatriaciones de ciudadanos españoles desde Estados Unidos y México, dado que son destinos usualmente elegidos por los viajeros españoles, pero también desde países asiáticos como Japón y Tailandia y desde países de Latinoamérica.

Es, para nosotros, totalmente posible repatriar a un enfermo a España desde los lugares más remotos, como por ejemplo una isla alejada del continente. Un servicio de calidad no está completo si no podemos llevar a nuestros pacientes al lugar donde deseen llegar.

Nuestro servicio de ambulancias aéreas ofrece:

  • Medios de transporte rápidos y seguros
  • Equipo completo de alta tecnología instalado a bordo
  • Seguimiento y atención médica gracias a un equipo médico aeronáutico especializado
  • Organización perfecta desde la salida hasta la llegada
  • Intervención en todo el mundo

¿Necesita volver a su país? Somos expertos en la repatriación de enfermos a España y lo más importante: ¡A salvo con el mejor equipo de profesionales médicos!

Usted no tendrá que preocuparse por nada, nosotros nos encargamos de todo: desde su atención, hasta el contacto con los consulados, autoridades aeroportuarias y los médicos del hospital que usted elija.

Como parte de nuestro servicio de “traslado cama a cama”, también ponemos a su disposición una ambulancia para garantizar su transporte terrestre: desde el hospital de salida al aeropuerto, y luego desde el aeropuerto al hospital de destino.

Alternativas para su repatriación sanitaria a España

repatriacion a españa

También ofrecemos otros medios de transporte adaptados a su estado de salud, la urgencia del transporte, la ruta y su presupuesto. Si bien, un avión ambulancia es una opción ideal para una repatriación, existe la posibilidad de trasladar al paciente en un avión de línea. Este servicio abarca dos opciones distintas:

  • Viaje en asiento de línea en avión comercial: si el paciente conserva cierta autonomía y puede viajar sentado en clase turista o business, le ofrecemos la opción de volar con un médico o enfermero. El profesional se sentará en el asiento de al lado y lo asistirá en lo que necesite, incluyendo una emergencia médica. 
  • Viaje en camilla en la cabina del avión: aquellos pacientes que deben permanecer en posición horizontal, pueden viajar en una camilla que se instala en la cabina de pasajeros. La misma está protegida con un sistema de cortinas.

Tenga en cuenta que ambas opciones dependen de la disponibilidad de vuelos, de asiento y de espacio de las aerolíneas. Por este motivo, no se llevan a cabo en situaciones de urgencia. 

¿Tiene preguntas? ¡Contáctenos!

Llame a nuestras líneas telefónicas o haga click en el siguiente botón para completar el formulario de contacto. Nuestros asesores trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, y le brindarán un presupuesto gratuito de acuerdo a sus necesidads.

Contáctenos