Servicio de ambulancia aérea para la comunidad latina en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 10 minutos

Ambulancia aérea Estados Unidos

Ambulancia aérea para latinos en Estados Unidos

La creciente comunidad hispanohablante en Estados Unidos tiene cada vez más la necesidad de recibir servicios médicos adaptados a su cultura, con profesionales bilingües, capaces de proveer atención en español. 

Central de Vuelos Ambulancia es un proveedor experimentado de servicios de ambulancia aérea que organiza vuelos médicos desde y hacia Estados Unidos para personas de habla hispana.

Padecer una enfermedad o un accidente estando lejos del propio país es una situación compleja y es muy probable que el paciente o sus allegados deseen organizar la pronta repatriación a su ciudad natal. También puede suceder que el paciente permanezca en Estados Unidos pero requiera una evacuación médica para ser trasladado de un estado a otro. Cualquiera sea su situación, estamos para organizar su traslado rápido y seguro.

A continuación, conózca una guía sobre los sitios de turismo más populares y los servicios de transporte aéreo sanitario que proveemos a esta comunidad, particularmente las ambulancias aéreas en todo el territorio de Estados Unidos y su frontera con México.

Latinos en Estados Unidos, la población de mayor crecimiento

Los latinos en los Estados Unidos son uno de los grupos de población de mayor crecimiento: según la Oficina de Censo de Estados Unidos y el Censo realizado en el año 2020, un 18.6% de la población es de origen latino. Siendo los diez estados con más población latina California, Texas, Florida, Nueva York, Arizona, Illinois, Nueva Jersey, Colorado, Georgia y Nuevo México.

Los hispanos con origen en México representan el 61,5% del total de latinos que hay en los Estados Unidos. Le siguen Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana. Luego Guatemala, Colombia y Honduras con una población de un poco más de un millón de habitantes.

¿Cuándo es necesario utilizar una ambulancia aérea en Estados Unidos?

En simples términos, una ambulancia aérea es una aeronave adaptada con equipamiento médico especializado para el transporte de pacientes. A bordo de estas aeronaves viajan profesionales médicos y enfermeros encargados de cuidar y asistir al paciente durante todo el vuelo.  Unos 550.000 pacientes utilizan los servicios de ambulancia aérea cada año en Estados Unidos según la Asociación de Servicios Médicos Aéreos. Y, a lo largo de la última década, el uso de vuelos médicos ha crecido significativamente.

Los motivos más habituales para contratar una ambulancia aérea son: viajar a otro estado dentro de Estados Unidos para recibir un tratamiento médico más avanzado o más económico, viajar de regreso al país de origen para estar más cerca de familiares y amigos, o regresar a Estados Unidos en caso de tener una emergencia médica en el extranjero.

Las ambulancias aéreas de Central de Vuelos Ambulancia se utilizan generalmente con la finalidad de realizar una evacuación (transportar de manera urgente a un paciente de un centro médico a otro) o repatriación médica (organizar el traslado sanitario de regreso a su país). 

Nuestras ambulancias aereas tienen la capacidad de llegar a todos los rincones de los Estados Unidos, y pueden prestar transporte sanitario especializado en estos estados. Si usted precisa de una ambulancia aérea dentro del territorio estadounidense o desea traer a los Estados Unidos a algún familiar desde algún país latinoamericano para tratamiento médico, puede confiar en nuestro servicio. Para más información, llame al +1 929 579 15 36 desde EE.UU, al +52 55 8840 9501 desde méxico o a cualquiera de las otras líneas que figuran en nuestra página principal

Escolta médica para pacientes con problemas de salud mental en Estados Unidos

A los pacientes con problemas de salud mental se les aconseja que vuelen con una escolta médica si se encuentran en una posición vulnerable aunque se encuentren en condiciones de volar comercialmente. Por ejemplo, los estadounidenses con trastorno de estrés traumático o trastorno de ansiedad se podrían ver beneficiados de la supervisión, asistencia y atención de una escolta médica experta, quién brindará tranquilidad al paciente durante todo el vuelo y también controlará su estado.

Ambulancia aérea para pacientes con problemas de salud mental en Estados Unidos

Es posible que a pacientes con varios problemas de salud mental que provocan un comportamiento incontrolable y violento debido a la naturaleza impredecible de su enfermedad no les sea permitido volar comercialmente. Algunos ejemplos de esto son la esquizofrenia y los trastornos afectivos bipolares.

Al necesitar atención médica y supervisión constantes, deben viajar en un avión privado con médicos especialistas para cuidarlos a bordo y asegurarse de que su condición médica no se deteriore durante el vuelo.

Importante: las compañías aéreas comerciales tienen derecho a negar el acceso a bordo de su avión a pacientes con problemas de salud mental si creen que el paciente puede causar molestias a otros pasajeros durante el vuelo.

Transporte aéreo de pacientes en Estados Unidos

El transporte aéreo de pacientes no solo implica salir de Estados Unidos o entrar a Estados Unidos desde otro país. Los estadounidenses a menudo viajan de forma estatal por negocios o por placer. El turismo interno es enorme en Estados Unidos, con viajeros que pasan sus vacaciones en otros estados e incluso aquéllos que visitan familiares en otro estado. En el caso de una emergencia médica cuando se encuentran fuera del estado en el que residen, es necesario un transporte del paciente de regreso a casa.

Viajar a través de los estados para obtener atención médica tampoco es raro para los estadounidenses, especialmente cuando requieren tratamiento o atención especializada. Esta práctica, cada vez más común, usualmente se denomina turismo de salud. Estados Unidos alberga hospitales, clínicas, y médicos de fama mundial. Tanto los turistas médicos internacionales como los turistas nacionales viajan a través de continentes o estados para beneficiarse de estas instalaciones médicas.

Algunos de los mejores hospitales de Estados Unidos según las clasificaciones del 2022 son:

  • Mayo Clinic: en Rochester, Minnesota, especializada en cáncer, cardiología y cirugía cardíaca, ginecología, ortopedia, neumología y otras.
  • Centro Médico Cedars-Sinai: en Los Ángeles, California, especializado en gastroenterología y cirugía gastrointestinal, cardiología y cirugía cardíaca, ortopedia, neumología, cáncer y ginecología, entre otros.
  • NYU Langone Hospitals en Nueva York, que se especializa en cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, cardiología y cirugía cardíaca.
  • Cleveland Clinic: en Cleveland, Ohio, que se especializa en atención cardíaca, gastroenterología, neurología, urología, así como servicios de maternidad, UCIN e imágenes.
  • Hospital Johns Hopkins: en Baltimore, Maryland, especializado en oído, nariz y garganta, neurología y neurocirugía, psiquiatría, reumatología, oftalmología, urología, cáncer y otros.
  • UCLA Medical Center: en Los Angeles, California, especializado en diabetes y endocrinología, gastroenterología o cirugía gastrointestinal, geriatría, neumología y cirugía pulmonar, entre otros.

Alternativas de ambulancias aéreas para latinos en Estados Unidos

Tanto la repatriación médica como la evacuación médica implican el transporte aéreo de pacientes, especialmente a través de largas distancias. Central de Vuelos Ambulancia organiza varias formas de transporte de pacientes teniendo en cuenta su condición, la distancia a recorrer, la urgencia del transporte, y permisos aeroportuarios. A continuación le explicamos cada una de ellas:

Acompañante médico en vuelo de línea

acompañante de vuelo estados unidos

Este servicio, también conocido como escolta médica, es la opción más económica. Consiste en que el paciente viaje en un vuelo de línea acompañado por un profesional de la salud que lo asistirá en todo momento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existen ciertas condiciones para llevarlo a cabo. 

El servicio de escolta médica o de acompañamiento médico en un vuelo comercial es idóneo para pacientes lo suficientemente estables para volar en un avión de línea comercial que no necesiten un traslado urgente. Tenga en cuenta que esta alternativa siempre depende de la disponibilidad de las aerolíneas quienes, además, deben considerar que el paciente está apto para volar. 

El profesional brindará asistencia al paciente y supervisará su estado médico. Cabe señalar que una escolta médica tiene una capacidad bastante limitada, ya que no cuenta con todos los equipos médicos que sí tiene una ambulancia aérea. Asimismo, atenderá a sus necesidades de higiene y alimentación y ofrecierá a su paciente tranquilidad y comodidad durante todo el vuelo. Este servicio también incluye la asistencia en lo que refiere a la movilización dentro del aeropuerto, los trámites del check-in y el abordaje.

Avión ambulancia en Estados Unidos

avión ambulancia

Un avión ambulancia es un avión privado que ha sido adaptado con equipamiento médico. En Central de Vuelos Ambulancia utilizamos equipos de última generación, garantizando la máxima seguridad y comodidad para nuestros pacientes.

De hecho, nuestros aviones ambulancia actúan como unidades de terapia intensiva (UCI) voladoras, con médicos y enfermeros a bordo para brindar el tratamiento que requiere el paciente. Esta forma de transporte por lo general puede llevar hasta a los pacientes más críticos debido a la variedad de equipos médicos que tenemos disponibles y la pericia y experiencia de nuestros médicos a bordo.

Una ambulancia aérea es un avión chárter privado. Esto significa que su fecha y hora de salida puede programarse en función de las necesidades del paciente. Es por esto que se utiliza en casos urgente, en donde el transporte sanitario debe realizarse de manera inmediata y sin riesgos para el sujeto.

En Central de Vuelos Ambulancia nos aseguramos de personalizar el equipo de nuestros aviones ambulancia y de convocar a médicos especialistas en función de la condición médica del paciente que se deba trasladar.

Helicópteros ambulancia en Estados Unidos

helicoptero ambulancia

Nuestros helicópteros ambulancia, al igual que nuestros aviones de ambulancia aérea, están equipados con aparatología médica y despegan con una tripulación de de profesionales de la salud a bordo. Los helicópteros tienen dos particularidades principales que los diferencian del avión de ambulancia aérea:

1. No necesitan de una pista de aterrizaje. Pueden aterrizar incluso en los techos de los hospitales o en un espacio despejado desginado. Esto significa que pueden aterrizar más cerca del destino del paciente, eliminando cualquier forma de transporte terrestre.

2. A diferencia del avión, no pueden volar largas distancias sin realizar una parada para cargar combustible. Esta distancia es relativamente corta y varía según el modelo, siendo de entre 400 a 900 kilómetros. Por lo tanto, son apropiados sólo para el transporte de pacientes de corto alcance.

Ambulancia aérea para pacientes con COVID-19

El COVID-19 ha impactado fuertemente en los sectores de la salud y en los traslados aéreos, tanto de pacientes como de pasajeros en general. Quienes padecen la enfermedad con fuertes síntomas, se ven imposibilitados de viajar en avión, no solo por su salud, sino para preservar la del resto de los pasajeros. 

En Central de Vuelos Ambulancia hacemos posible que los pacientes con COVID-19 y todas sus variantes, puedan viajar en avión aun durante el período de síntomas agudos. Gracias a nuestro equipamiento médico adaptable, instalamos cubiertas de aislamiento con aberturas en nuestras ambulancias aéreas en las que el paciente permanece durante todo el trayecto. De este modo, nos aseguramos de que los médicos y paramédicos puedan administrar al paciente el tratamiento necesario sin poner en riesgo su propia salud.

¿Cuándo es necesaria una ambulancia aérea desde el extranjero hacia Estados Unidos?

Los estadounidenses que están de vacaciones en el extranjero pueden, lamentablemente, ser víctimas de accidentes u otras desgracias que les provoque una lesión o enfermedad. Ya sea que esté de vacaciones o realizando un viaje de negocios en el exterior, el uso de ambulancias aéreas puede ser la opción más efectiva ante una emergencia médica que requiera el transporte aéreo del paciente.

Es probable que, durante el primer momento de la enfermedad o inmediatamente después del accidente, según el caso, el paciente obtenga tratamiento médico en algún centro hospitalario local, pero, ¿qué sucede después de eso?

En la mayoría de los casos, los turistas estadounidenses que se encuentran en el extranero prefieren regresar a Estados Unidos ya sea para recibir una intervención médica avanzada donde tengan cobertura de seguro, para poder atravesar un tratamiento de largo plazo o bien para recuperarse en casa.

Esto se debe a que, según el país en el que se encuentren, es posible que no dispongan de atención médica de calidad. Ciertos países, especialmente los subdesarrollados, no cuentan con un sistema de salud adecuado. En otros casos, el tratamiento en el extranjero puede resultar costoso para los ciudadanos norteamericanos que no posean cobertura del seguro de viaje para afrontar los costos.

Beneficios de recibir atención médica en Estados Unidos

Asistencia médica en Estados Unidos

A pesar de que Estados Unidos tiene uno de los sistemas de salud más caros del mundo, los estadounidenses suelen estar cubiertos por un seguro que se hace cargo de los costos asociados a sus intervenciones médicas. Asimismo, muchos de sus familiares que habitan en países latinos, están asegurados con cobertura médica en los Estados Unidos, ya que el tratamiento a recibir ante cualquier emergencia médica de gravedad puede llegar a ser mejor que en el de su país de residencia.

Cabe señalar que, a diferencia de otros países, Estados Unidos gasta significativamente más en atención médica, con el objetivo de brindar mejores resultados y ofrecer a los ciudadanos americanos una atención de mayor calidad. Veamos cuáles son algunos de los beneficios claves que los estadounidenses pueden disfrutar si eligen regresar a Estados Unidos para obtener tratamiento o atención médica adicional:

  • Tratamiento de alto nivel: El estándar de tratamiento y atención disponible en Estados Unidos es de muy alta calidad, con expertos que atienden a los pacientes equipados con equipos de última tecnología médica.
  • Centros de investigación médica líderes:Los centros de investigación médica líderes como Mayo Clinic o la Escuela de Medicina de Harvard investigan constantemente nuevas tecnologías, tratamientos avanzados y medicamentos para ofrecer una atención más eficiente.
  • Acceso al historial médico: Los estadounidenses, especialmente aquellos con una condición médica existente, deben tener en cuenta su historial médico mientras se someten a un tratamiento. Esto ayudará a prevenir incidentes alérgicos y brindará un tratamiento más eficiente.
  • Tiempos de espera cortos para ver especialistas: Estados Unidos se jacta de tener tiempos de espera cortos para reunirse con especialistas. Por lo tanto, se puede obtener el tratamiento más rápidamente.
  • Apoyo moral: En lugar de estar solo en un país extranjero, en Estados Unidos se beneficiará del apoyo moral de su familia y amigos.
  • Recuperación más rápida: Estar en un entorno familiar cerca de sus seres queridos ayuda con el proceso de recuperación.

Si usted o un ser querido desea volar a EE.UU para comenzar o continuar un tratamiento médico, le recomendamos consultar por nuestro servicio de ambulancias aéreas. Gracias a nuestros aviones y helicópteros, usted podrá ser trasladado lo antes posible en una unidad de terapia intensiva voladora y junto a un médico y una enfermera. Para más información, puede comunicarse al +1 929 579 15 36 desde EE.UU, al +52 55 8840 9501 desde méxico o a cualquiera de las otras líneas que figuran en nuestra página principal

¿Cuánto cuesta una ambulancia aérea desde o hacia Estados Unidos?

Para asegurarnos de que los pacientes paguen un precio justo y que no se vean sobrecargados de honorarios, personalizamos el precio de la ambulancia aérea según la necesidad de cada caso. Nuestros agentes tomarán nota de su situación y elaborarán una cotización gratutita en base a:

  • La ruta de vuelo
  • La condición médica del paciente que determina el equipo médico necesario para el vuelo
  • La urgencia de la misión
  • El tamaño del avión
  • El número de acompañantes ya que repercute en el tamaño del avión
  • El transporte terrestre

Cabe señalar que, en algunos casos, el seguro médico o el seguro de viaje cubren el costo de la evacuación médica o repatriación médica. Sin embargo, esto depende de la cobertura tomada y las estipulaciones de su contrato. Tenga en cuenta que, si su seguro no cubre el servicio, usted puede contratar de forma particular las prestaciones de Central de Vuelos Ambulancia.

Nota: El servicio de Medicare no siempre cubre el costo de una ambulancias aéreas. Esto depende del plan de Medicare tomado y de una revisión de cada caso para determinar si una ambulancia aérea es realmente necesaria.

Vuelos médicos baratos: ahorro en sus gastos de ambulancia aérea

A pesar de nuestros esfuerzos para garantizar que los servicios de ambulancia aérea sean accesibles para todos, el precio de un vuelo médico es más alto que el de un vuelo comercial normal. Sin embargo, hemos elaborado algunos consejos para reducir el costo de su vuelo médico.

  1. Planifique su vuelo con anticipación: esto nos permitirá diseñar la opción más rentable para usted
  2. Vuele con una escolta médica en un vuelo comercial siempre que sea posible
  3. Seleccione un destino para recibir tratamiento médico que esté más cerca de donde esté

Si tiene dificultades para cubrir los costos de su tarifa de ambulancia aérea, puede considerar opciones de financiamiento alternativas, como un crowdfunding o un préstamo médico.

¿Cuáles son las ventajas de nuestro servicio de ambulancias aéreas?

servicio de ambulancia aerea

El crecimiento de la industria de las ambulancias aéreas durante los últimos años se debe principalmente a los beneficios incomparables que los vuelos médicos pueden ofrecer a los pacientes que necesitan recorrer largas distancias. En muchos casos, las ambulancias aéreas son el único medio a través del cual algunos pueden obtener la atención necesaria para recuperarse y sobrevivir.

En Central de Vuelos Ambulancia, nos aseguramos de ofrecer a los pacientes un nivel inigualable de comodidad, conveniencia y satisfacción mediante nuestros servicios. Nos dedicamos a organizar el transporte de pacientes de la forma más fluida y profesional. Los beneficios claves de nuestro servicio de ambulancia aérea para estadounidenses son:

  • Nuestra ambulancia aérea opera en todo el mundo, incluso en las áreas más remotas
  • Aviones y helicópteros médicos dotados con equipos intensivos de último modelo
  • Tripulación de médicos y enfermeros a bordo para atender al paciente
  • Equipamiento médico adaptable
  • Sesiones de consulta gratuitas con expertos en aviación
  • Asesores disponibles 24/7 
  • Nuestros agentes de aviación son multilingües, eliminando las barreras de idioma
  • Organizamos su traslado en el menor tiempo posible
  • Diferentes tipos de ambulancias aéreas que se adaptan a sus necesidades
  • Paga solo lo que necesita: personalizamos el costo de acuerdo a su ruta y necesidades
  • Sin tarifas ocultas
  • Servicio cama a cama disponible
  • Décadas de experiencia

Nuestro servicio de traslado cama a cama

Exclusivamente diseñado para eliminar cualquier tipo de problema y estrés para los pacientes, nuestro servicio de cama a cama se encarga del transporte terrestre tanto en el país de salida como el de llegada.

Organizar el transporte terrestre, especialmente las ambulancias, en un país extranjero donde usted no tiene conocimientos de cómo es el sistema de salud o la infraestructura general, puede ser bastante complejo y desconcertante, especialmente si no está en perfecto estado de salud. 

El día del vuelo, nuestro equipo lo recogerá de su casa / hotel / hospital / clínica en una ambulancia terrestre y lo trasladará al aeropuerto de partida. Por lo tanto, el tiempo de espera es mínimo y no tiene que preocuparse de los procedimientos de embarque. El equipo médico se encargará de trasladarlo al avión de ambulancia aérea.

Después del aterrizaje, seguiremos el mismo procedimiento. Será trasladado a una ambulancia terrestre que ya lo estará esperando en el aeropuerto y lo llevará a su destino. Nuestro servicio de cama a cama implica un mínimo esfuerzo para usted al tiempo que garantiza el transporte de pacientes más eficiente y seguro posible.

¿Cómo reservar una ambulancia aérea en Estados Unidos?

Nuestro proceso de reserva es simple y directo, lo que garantiza un mínimo de complicaciones y le permite tener más tiempo libre para descansar y pasar tiempo con sus seres queridos. Para llevarlo a cabo, siga los pasos que se encuentran a continuación:

  1. Llame a nuestras líneas telefónicas desde cualquier parte del mundo, escriba un correo a info@central-vuelos-ambulancia.es o complete el formulario de contacto para que enseguida nos comuniquemos con usted. 
  2. Cuéntele a nuestros asesores el estado de salud del paciente, la ruta de vuelo, necesidades especiales y consulte todas sus inquietudes. 
  3. Aguarde a que nuestros agentes elaboren una cotización gratuita e inmediata sobre el servicio de traslado aéreo. 
  4. Reciba el presupuesto y, en caso de estar de acuerdo con el mismo, iniciaremos la solicitud formal de la ambulancia aérea. 
  5. A partir de ahora, queda todo en nuestras manos. Usted solo deberá entregar la siguiente documentación:

ambulancia aérea estados unidos latinos

Nuestros agentes de aviación se encargan de todos los trámites necesarios, como obtener los permisos de vuelo, atender los trámites administrativos, organizar el transporte terrestre e incluso programar la fecha y hora del vuelo y coordinarse con todas las partes involucradas para que el proceso sea fluido.

Después de ponerse en contacto con nosotros, solo tiene que esperar a que lo recojamos.

Testimonios reales de nuestros clientes

Nuestros clientes pueden dar testimonio de la experiencia de nuestros agentes y de nuestra confiabilidad como proveedor mundial de servicios de ambulancia aérea. Eche un vistazo a algunos de sus comentarios.

ambulancia aerea latinos estados unidos

ambulancia aerea latinos estados unidos

¡Póngase en contacto!

Si usted necesita una ambulancia aérea desde o hacia Estados Unidos, otro país de América o del mundo, llame a nuestros teléfonos o haga clic en el siguiente botón y póngase en contacto con nuestros operadores.

Contáctenos