Transporte en ambulancia de Inglaterra a España

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con sus monumentos de fama mundial, Londres atrae a un sinnúmero de turistas año tras año. Pero además de su capital, Inglaterra tiene también mucho que ofrecer: sus ciudades históricas y de larga tradición, sus paisajes maravillosos y sus monumentos impresionantes ofrecen muchas experiencias incomparables y hacen que Inglaterra sea un destino turístico muy popular.

Londres

Pero un accidente o una enfermedad repentinos pueden poner fin abruptamente a la felicidad de las vacaciones. Aunque la asistencia sanitaria en Inglaterra se da a un alto nivel, en este caso existen buenas razones para una repatriación sanitaria: de repente, el turista se encuentra en un hospital en un país extranjero, muy lejos de su familia y de sus amigos. Mientras que los conocimientos de inglés de muchos españoles siguen siendo suficientes para la vida como turista, la comunicación con el personal clínico, sobre todo en el caso de informaciones médicas, supone una barrera idiomática.

Sus posibilidades de realizar un transporte en ambulancia desde Inglaterra

Los transportes en ambulancia de Inglaterra a España tienen lugar por vía aérea. Se desaconseja el traslado en ambulancia no solo a causa del largo trayecto, que para el paciente es además extraordinariamente fatigoso: la ambulancia tendría que cruzar con el paciente el Canal de la Mancha en el ferry o llevarlo en el autotrén por el túnel del Canal. Las dos opciones están asociadas a sucesos imprevisibles adicionales que pueden poner seriamente en peligro la seguridad del paciente.

Pero también por vía aérea tiene a su disposición diferentes posibilidades según el estado del paciente:

Vuelo comercial desde Inglaterra con especialistas médicos durante el vuelo

Si el estado de salud del paciente es estable y puede viajar sentado, un vuelo comercial con un especialista médico durante el vuelo (medical escort) es una opción económica para el transporte del enfermo. En este caso, un médico o un auxiliar sanitario acompaña al paciente durante todo el vuelo e interviene inmediatamente en caso de emergencia. Para llevar a cabo un transporte en ambulancia de este tipo se necesita un plazo de 1 o 2 días para coordinar el caso con la compañía aérea.

Para que el acompañante médico pueda disponer de la libertad de movimientos y de acción necesaria, los vuelos regulares acompañados se suelen realizar en la clase business. Sin embargo, en el trayecto corto entre Inglaterra y España, la clase business consiste a menudo en una fila de asientos «normal» en la que el asiento que está al lado del pasajero permanece libre. Esto significa que el espacio no es suficiente para todos los cuadros médicos y que no siempre se puede realizar un vuelo con asistencia médica.

Vuelo comercial desde Inglaterra en una camilla para pacientes

Los pacientes que pueden ser transportados en posición horizontal pero que sin embargo están estables desde el punto de vista médico, pueden, en determinadas circunstancias, ser transportados en una camilla para pacientes en un avión de línea. También en este caso, el paciente será acompañado por personal médico especialista, que garantizará la mejor asistencia posible. Una cortina de protección separa al paciente de los demás pasajeros y asegura así su privacidad. Un vuelo comercial con camilla para pacientes debe planificarse un plazo de 1 o 2 días antes para aclarar las cuestiones médicas del transporte con la compañía aérea.

En los trayectos entre Inglaterra y España, normalmente viajan aviones pequeños que vuelven a despegar en dirección contraria poco después del aterrizaje. Por eso, a menudo no hay tiempo para instalar una camilla para pacientes. Como resultado, las repatriaciones desde Inglaterra rara vez se realizan en una camilla para pacientes en un avión de pasajeros. Sin embargo, estaremos encantados de comprobar la disponibilidad de esta opción para su caso particular.

Transporte desde Inglaterra en avión ambulancia

En situaciones críticas, en traslados de pacientes urgentes y sobre todo en caso de enfermedades graves, solo se puede considerar desde el punto de vista médico el transporte en el avión ambulancia. Un avión ambulancia puede estar disponible a corto plazo y dispone de un equipamiento médico comparable al del equipo de una unidad de cuidados intensivos moderna. El personal médico se adapta al estado de salud del paciente y tiene muchos años de experiencia en la aviación médica. Con ello se garantiza en todo momento el bienestar del paciente.

Los aviones ambulancia tienen además la ventaja de que pueden aterrizar en aeropuertos más pequeños a los que las compañías aéreas regulares no ponen rumbo. De esta manera, se reducen al mínimo los largos transportes por tierra y el paciente llega lo más rápidamente posible a su hospital de destino.

Las ventajas para usted con la Central de Vuelos Ambulancia

Para un transporte sanitario desde Inglaterra puede ponerse en contacto en todo momento y con toda confianza con la Central de Vuelos Ambulancia. Estamos disponibles todos los días las 24 horas del día y ponemos a su disposición una persona responsable de su vuelo. Con nosotros usted no va a llamar a un call center anónimo. En caso necesario, nuestro personal de habla inglesa también se encarga de coordinarse con el hospital en Inglaterra y le ayudará con las barreras del idioma.

Organizamos la repatriación sanitaria desde el extranjero completa como único proveedor y para ello utilizamos nuestro principio probado de cama a cama. Le recogemos con una ambulancia o un vehículo de salvamento en su ubicación actual y lo llevamos al aeropuerto. Allí le esperará un avión ambulancia hacia España, donde otra ambulancia realizará el transporte hacia su destino final. Estamos a su disposición en todo el mundo y a corto plazo, y garantizamos así un transporte en ambulancia rápido y seguro.

Los costes de un transporte en ambulancia desde Inglaterra a España

Calculamos los costos de cada transporte en ambulancia caso por caso. La distancia entre el lugar de partida y el aeropuesto de destino tiene un papel decisivo. Por ejemplo, un vuelo desde Londres a Bilbao o Barcelona es más barato que a Madrid o Málaga. También la urgencia de la solicitud, el estado de salud del paciente, y el número de las personas acompañantes influyen en los costos.

¿Tiene alguna otra pregunta?

En nuestras Preguntas frecuentes hemos recopilado más información que explica con más detalle el transcurso y la organización de una repatriación desde el extranjero.

Póngase ahora en contacto con nosotros para su repatriación desde el extranjero

Estaremos encantados de asesorarle y le preparamos si lo desea una oferta gratuita y sin compromiso para su transporte en ambulancia desde Inglaterra. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio 24h llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos