Repatriación desde italia en avión medicalizado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Italia es un país realmente llamativo de norte a sur. Muchos turistas españoles, del resto de Europa y del mundo en general, año a año cruzan el Mediterráneo para pasar sus vacaciones en allí.

Cualquier emergencia, como una enfermedad repentina o un accidente grave, pueden significar afrontar un tratamiento médico costoso y prolongado en un país que no es el propio. Cuando una persona enferma en el extranjero, como en el caso de muchos españoles, y desea regresar a su ciudad para recibir asistencia médica, la repatriación se vuelve la primera opción. De este modo, podrá realizar su tratamiento cerca de sus seres queridos, sin barreras idiomáticas y, probablemente, a un menor costo que estando en el extranjero. 

En Central de Vuelos Ambulancia ofrecemos un servicio de ambulancias aéreas tiene con alcance globalllegamos a cualquier país extranjero. Con frecuencia, realizamos transportes sanitarios de pacientes desde Italia hacia España. Eche un vistazo a este artículo para conocer más sobre el proceso de repatriación entre Italia y España

Si desea conocer más o contratar el servicio, también puede comunicarse a través de nuestras líneas telefónicas disponibles desde todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días a la semana

Repatriación sanitaria desde Italia: sus posibilidades

Cuando la situación del paciente requiere un servicio de repatriación, se tienen en cuenta los países involucrados (desde dónde despega el avión y hacia dónde se dirige), el estado de emergencia de su salud, la necesidad de contratar médicos especializados en su patología, entre otras cuestiones. De este modo, nuestros asesores pueden ofrecerle al paciente el medio de transporte indicado para su vuelo de repatriación. A continuación veremos cuáles son las posibilidades. 

Repatriación a España desde Italia en avión medicalizado

Un avión medicalizado suele utilizarse para efectuar una repatriación entre países con distancia media o larga entre sí, ya que su abasteciminto permite recorrer una gran cantidad de kilómetros. Este tipo de aviones se encuentra equipado con la misma aparatología médica que una unidad de cuidados intensivos de cualquier centro de salud de alta calidad.

Además, un médico y un enfermero viajan a bordo para atender las necesidades de higiene, alimentación y salud del paciente, garantizando el mayor bienestar y seguridad. 

Los aviones medicalizados brindan total flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del paciente, por lo que son fundamentales, especialmente en misiones de evacuación médica o MEDEVAC por sus siglas en inglés. Este tipo de aeronaves puede aterrizar tanto en grandes aeropuertos como también en aeropuertos regionales pequeños que, a menudo, están mucho más cerca de la ubicación del paciente y del lugar de destino del vuelo sanitario. Por norma general, un avión ambulancia está listo para partir el mismo día o al día siguiente de su solicitud.

Repatriación a España desde Italia con Acompañamiento médico en avión comercial

Este servicio de repatriación tiene dos variantes:

  • Viaje en asiento: Si la condición de salud del paciente es estable pero, aún así, existen riesgos al viajar en avión de línea solo, el servicio de acompañante médico en avión de línea comercial es lo ideal en estos casos. Este tipo de prestación se denomina escolta médica en vuelo comercial. En este caso, el paciente ocupa un asiento de vuelo normal durante todo el vuelo y es acompañado por un médico o endermero, quien se mantiene cerca del paciente y puede intervenir en cualquier momento.

acompañante médico en vuelo comercial

Si usted se encuentra en Italia o en cualquier otro país de Europa, América, Asia u Oceanía, y desea contratar un acompañante médico en vuelo para regresar a su país de origen, tenga en cuenta que el servicio debe contratarse con anticipación. En primer lugar, esto es para poder conseguir asientos disponibles y, en segundo, para confirmar si la aerolínea lo permite. 

  • Viaje en camilla: los pacientes que se encuentran lo suficientemente estables para viajar en avión comercial pero no pueden viajar sentados, tienen la opción de ser transportados en un avión de línea en posición horizontal en una camilla. Una cortina de protección garantiza la privacidad necesaria, y el personal médico acompaña al paciente durante todo el vuelo.Para poder instalar una camilla para pacientes es necesario realizar algunos ajustes en el interior del avión, removiendo hasta 6 y las compañías aéreas suelen rechazar estas medidas para los vuelos entre Italia y España. Después de cada aterrizaje, el avión de línea debe volver a volar lo más rápidamente posible.Consulte a nuestros expertos y comprobaremos también para su caso concreto si es posible realizar una repatriación en camilla desde Italia a España.
  • Sin embargo, esta opción podría ser viable para un transporte aéreo de pacientes de larga distancia, como por ejemplo a Perú, Argentina, México, Chile o países lejanos dentro del continente Europeo.

Repatriación a España desde islas italianas

Las islas italianas en el mar mediterráneo resultan uno de los lugares paradisíacos usualmente elegidos por los turistas extranjeros, por lo que cada año cientos de turistas visitan Capri, Cerdeña, San Pietro y Elba, por nombrar algunas. Asimismo, existen numerosos cruceros que suelen visitar las islas. Frecuentemente recibamos solicitudes de repatriación de españoles personas que suelen accidentarse o enfermarse en alguna isla remota y necesitan volver a casa.

Misiones de repatriación sanitaria hacia España

Operamos dentro y fuera del continente europeo y, anualmente, efectuamos decenas de misiones de repatriación sanitaria. Algunos ejemplos de misiones que organizamos son: la repatriación urgente desde Málaga hacia Alemania de un famoso director de cine, el vuelo sanitario de una mujer mayor desde Tenerife hacia Alemania, el traslado aéreo sanitario de un paciente que sufrió un ictus y debió ser trasladado desde Ibiza a York (Gran Bretaña), y más casos que podrá consultar en la sección de misiones de nuestra página. 

Transporte desde Italia en ambulancia

El traslado en una ambulancia terrestre es mucho más estresante que un transporte en avión, sobre todo cuando se trata de trayectos largos: dura mucho más tiempo y es considerablemente menos cómodo.

Además, el viaje en una ambulancia está asociado a más sucesos imprevisibles, por ejemplo atascos o accidentes. Dependiendo del lugar de partida y de destino concretos, en un viaje de Italia a España la ambulancia debe recorrer trayectos que van entre al menos 1000 y más de 2.000 km.

En muchas rutas un transporte sanitario de regreso desde Italia en ambulancia quedan descartadas por estas razones y desde el punto de vista médico. Sin embargo, las ambulancias medicalizadas suelen ser nuestras aliadas en el servicio de traslado cama a cama, a través del cual recogemos al paciente en el hotel o el centro médico en el que se encuentra y lo trasladamos hacia el aeropuerto de despegue. Luego de su arribo, otra de nuestras ambulancias lo traslada hacia su nuevo hospital de destino. 

Repatriación sanitaria a España con Central de Vuelos Ambulancia

Somos una empresa alemana competente y de confianza. Ofrecemos servicios de transporte sanitario de regreso a casa desde el extranjero, incluyendo el trayecto en avión medicalizado y el servicio de traslado en ambulancia terrestre. Nuestros expertos tienen muchos años de experiencia en el sector del transporte internacional en ambulancia aérea y estarán encantados de asesorarlo. Nuestra red mundial de transporte nos permite hacer posible los traslados seguros de pacientes con una asistencia de 24 horas y también a corto plazo para casos urgentes.

repatriacion españa italia

Póngase en contacto con nuestros asesores las 24 horas del día y reciba un presupuesto gratuito y personalizado. 

¿Cuáles son los costes de un transporte en avión medicalizado desde Italia?

Los costos de un transporte sanitario internacional dependen de diferentes factores. Por supuesto, la distancia entre el lugar de partida y el destino tiene una gran importancia. Un transporte médico desde el norte de Italia hasta el norte de España es más barato de realizar que una repatriación sanitaria que se pueda comparar desde el sur de Italia hacia las Islas Canarias. También el estado de salud del paciente, la urgencia del transporte y el número de las personas acompañantes influyen en los costos.

Dado que tenemos en cuenta todos estos factores en cada solicitud, preparamos una oferta individual para cada caso.

¡Organice nosotros para su repatriación sanitaria!

Si necesita un repatriación sanitaria en ambulancia aérea no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarlo y brindarle un presupuesto gratuito y sin compromisos. Puede ponerse en contacto con nuestra asistencia al cliente 24h llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos