Transporte sanitario desde Croacia

Tiempo de lectura: 3 minutos

La costa del mar Adriático atrae año tras año a innumerables turistas. Los veraneantes son seducidos por playas de ensueño y ciudades portuarias pintorescas. Croacia atrae por igual a la gente joven, a familias y a la gente mayor y ofrece algo para casi todo el mundo. Sin embargo, una enfermedad repentina o un accidente pueden poner fin abruptamente a la alegría de las vacaciones. Dado que muchos turistas tienen poca confianza en el sistema sanitario croata, desean una rápida repatriación a su país.

Dubrovnik

Razones para un transporte sanitario desde Croacia

En principio, la tarjeta sanitaria europea también es válida en Croacia, por lo que los turistas de la UE tienen acceso a las prestaciones médicas necesarias. Los costes correspondientes corren a cargo del seguro médico. No obstante, Croacia lucha con una escasez de personal en el sector de la salud: Después de la entrada del país en la UE, muchos croatas con una buena formación buscaron su futuro en un país con un nivel de salarios más elevado, también médicos y personal sanitario. Las clínicas croatas, por tanto, se enfrentan a la escasez de personal y también el número de hospitales por 100.000 habitantes es pequeño en comparación. Se considera que el sistema de salud croata está completamente sobrecargado.

Además, a los pacientes extranjeros la comunicación con el personal de la clínica in situ les suele resultar difícil. Es verdad que la mayoría de los croatas aprenden inglés en la escuela, pero para la explicación de las complejas interrelaciones médicas, los conocimientos lingüísticos no son suficientes.

Y por último, pero no menos importante, una estancia en el extranjero suele ser una carga emocional para el paciente. La familia y los amigos no están allí, sino muy lejos en el país de origen, por lo que apenas pueden ayudar al paciente. Pero justamente este apoyo es enormemente importante para el proceso de curación, especialmente cuando es previsible que de todos modos el paciente va a tardar más tiempo en recuperarse por completo.

Medios de transporte adecuados para su transporte sanitario desde Croacia

El medio de transporte adecuado para un transporte sanitario desde Croacia depende sobre todo del estado de salud del paciente y del trayecto exacto del transporte. En principio, una repatriación es posible a través de tres vías de transporte.

Avión ambulancia

Un avión ambulancia es la vía más rápida y segura de llevar a cabo una repatriación desde Croacia. A bordo, los pacientes pueden recibir atención médica intensiva en caso necesario, de modo que incluso pueden transportarse personas gravemente enfermas. Durante el vuelo, un equipo médico experimentado bajo la dirección del médico del vuelo se encarga de la asistencia del paciente. Esto garantiza el bienestar del paciente en todo momento.

Gracias a nuestra red mundial, en muchos casos podemos proporcionar un avión ambulancia el mismo día o al siguiente. A diferencia de los aviones de línea, los aeropuertos pequeños también son aptos para el aterrizaje, no solo los grandes aeropuertos de pasajeros. Por tanto, el paciente puede aterrizar en un lugar más cerca de su lugar de destino. Se minimizan así los transportes por tierra, que requieren mucho tiempo y son estresantes.

Aviones de línea

En algunos pocos casos graves, el paciente puede empezar el viaje de regreso a su país sentado o acostado en el avión de línea, naturalmente con un acompañamiento médico. Esta variante es mucho más económica en comparación al avión ambulancia. Un acompañante médico vela por el bienestar del paciente. Según la necesidad, se trata de un médico o de un técnico en emergencias médicas. Dado que el transporte sanitario en el avión de línea tiene que coordinarse con la compañía aérea, es necesario un plazo de uno a dos días. Por eso, un avión de línea no es adecuado para transportes sanitarios en situaciones críticas.

Si el paciente puede estar sentado, normalmente se sentará en un asiento de la clase business. De esta manera, el acompañante médico tiene la libertad de acción necesaria en caso de que tenga que intervenir. También el paciente sale ganando con la libertad de movimiento adicional y su viaje no va a ser tan estresante. Por desgracia, muchos aviones de línea entre Croacia y otros países europeos, no tienen una clase business separada. En vez de eso, el pasajero viaja solo en una fila de asientos normal para dos personas. En su caso particular, estaremos encantados de comprobar si también en estas circunstancias es posible un transporte sentado en el avión de línea.

Un transporte en posición estirada en un avión de línea solo puede ofrecerse en casos excepcionales. Para ello, es necesario instalar una camilla especial. Por desgracia, la mayoría de los aviones vuelan todos los días más de una vez entre Croacia y su lugar de destino. El tiempo entre el aterrizaje y el siguiente vuelo no suele ser suficiente para instalar la camilla del paciente. Estaremos encantados, no obstante, de comprobar en su caso particular para ver si puede realizarse un transporte en posición estirada en un avión de línea.

Ambulancia

Un transporte largo en una ambulancia siempre es una carga para el paciente. El viaje es demasiado agitado y no se puede predecir si los atascos o las desviaciones prolongarán el tiempo de viaje. Como se trata de un transporte de ambulancia planificado, la ambulancia no puede poner la sirena y está sujeta a las mismas normas de tráfico que cualquier otro usuario de la carretera. Para no poner en riesgo el bienestar del paciente, hay que comprobar en cada caso si puede justificarse una repatriación en ambulancia desde el punto de vista médico. Que una ambulancia sea una opción depende en gran medida de dónde está el paciente y de dónde está su destino.

¿Qué cuesta un transporte de paciente desde Croacia?

Los costes de un transporte sanitario desde Croacia dependen de diferentes factores. El trayecto que hay que recorrer y el medio de transporte necesario son determinantes. Además, la urgencia de la solicitud, el estado de salud del paciente y el número de las personas acompañantes pueden influir en los costes. Por eso, para cada caso se necesita un cálculo individual para cada caso, que estaremos encantados de preparar gratuitamente y sin compromiso.

Transporte sanitario de cama a cama

Organizamos su transporte sanitario completo desde una una sola fuente. Para los transportes sanitarios en ambulancia o en avión de línea, vamos a recogerlo con una ambulancia o un vehículo de salvamento en el lugar donde se encuentre y lo llevamos directamente al aeropuerto. Después del aterrizaje, le esperará otra ambulancia o vehículo de salvamento, que lo llevará al hospital de destino o a casa con acompañamiento sanitario. Por supuesto, coordinamos todos los horarios de recogida y de vuelo de manera que se puedan evitar tiempos de espera innecesarios en la medida de lo posible.

¿Tiene más preguntas?

Hemos recogido más información sobre cómo se organiza y se lleva a cabo una repatriación desde el extranjero en nuestras Preguntas Frecuentes.

Póngase ahora en contacto con nosotros para su repatriación desde el extranjero

Somos su empresa experimentada para transportes sanitario desde Croacia. Póngase en contacto con nuestro servicio de 24h para un asesoramiento gratuito o una oferta sin compromiso. Puede comunicarse con nosotros llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos