Ucrania: Evacuación médica de extranjeros.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descargo de responsabilidad: Desde el 24 de febrero de 2022, las evacuaciones médicas y misiones de repatriación desde Ucrania son aún posibles en las condiciones adecuadas. Por favor, pónganse en contacto con Central de Vuelos Ambulancia, dado que cada caso será evaluado individualmente para determinar la posibilidad del vuelo.

Ciudad de Kiev

Febrero 2022: Ucrania presenció la invasión de tropas militares rusas a través de todo el país. Los conflictos entre Ucrania y Rusia se remontan a décadas pasadas, pero el ultimo despliegue militar de más de 100,000 tropas a través de Ucrania ha impulsado un estado de emergencia en todo el país, mientras las explosiones se reportan cerca de los más grandes centros urbanos ucranianos. A pesar de que los esfuerzos diplomáticos siguen en marcha para encontrar un terreno común, la posición ofensiva en curso del Kremlin está presionando a nacionales tanto de Ucrania como a personas de todo el mundo a buscar un refugio más allá de la frontera.

Se insta a los extranjeros a abandonar Ucrania.

Considerando esta tensa situación, varios países han recomendado a sus ciudadanos a repatriarse y abandonar Ucrania. Las embajadas del mundo occidental, como las de Reino Unido, ya han comenzado la operación de evacuación de sus funcionarios diplomáticos y equipos. Asimismo, los soldados americanos cuya tarea era entrenar a las tropas ucranianas fueron ordenadas a abandonar Kiev.

Servicios de evacuación médica provistos por Central de Vuelos Ambulancia.

Dada la situación en Ucrania, la posibilidad de convertirse en una víctima de un accidente o caer gravemente enfermo no debería descartarse.

Es posible, entonces, que quiera ser trasladado a un lugar seguro para recibir la atención adecuada. En estos casos, Central de Vuelos Ambulancias puede ayudarlo poniendo a su disposición ambulancias aéreas para garantizar la evacuación médica de los enfermos y heridos. Podemos transportarlo urgentemente a España, México, Colombia, Perú, Argentina o cualquier otro país de su elección para recibir atención médica.

NOTA IMPORTANTE: Podemos atender a cualquier pedido de evacuación para una o más personas, incluso si no es una misión de repatriación o evacuación médica. Un avión privado estará a su disposición para evacuarlo lo más rápido posible desde un país cercano.

interior de un avión privado

¿Cuáles son las opciones de transporte para una evacuación médica?

En primer lugar, la elección del método de transporte dependerá de su estado de salud o del de su ser querido. Será necesario realizar una evaluación médica antes del vuelo, para determinar el estado crítico de su situación. En función de su estado y de la distancia a recorrer, nuestros expertos le asesorarán sobre el medio de transporte adecuado para el viaje.

Aviones ambulancia

Tenemos una flota de aviones ambulancia dotados con equipos médicos de última generación. Este medio de transporte permite la evacuación de una o más personas. Usted estará acompañado por doctores que aseguran el cuidado óptimo del paciente a bordo. Gracias al moderno equipo médicos complementarios, ellos son capaces de proveerle el tratamiento y cuidados necesarios, incluso si su condición requiere de un cuidado intensivo. Gracias a nuestra extensa experiencia, nuestro equipo está capacitado para adaptarse a todas las situaciones para brindarle un servicio de calidad. Nuestras ambulancias aéreas son ideales para pacientes que requieren un cuidado de emergencia médica porque están disponibles en el mismo día que se las solicita o al día siguiente y el aterrizaje puede realizarse en aeropuertos cercanos a los centros de salud.

avión ambulancia Bombardier Learjet 35

Helicópteros ambulancia

Usted puede usar un helicóptero medicalizado si desea ser evacuado a un país cercano a Ucrania. Este último es ideal para alcanzar áreas que son de difícil acceso debido a una infraestructura inadecuada. El equipo médico estará a su vez a su disposición para asegurarse que esté recibiendo la atención médica que necesita durante el viaje.

¿A quién puedo contactar para una evacuación médica desde Ucrania?

Nuestro equipo en Central de Vuelos Ambulancia lo guiará a través de la misión de evacuación médica. Como su salud es nuestra prioridad, atenderemos su caso lo más pronto posible. Además, nos ocuparemos de las autorizaciones necesarias para el despegue y aterrizaje. Sin embargo, debemos hacerle notar que la situación cambiante en Ucrania podría afectar la disponibilidad de nuestros servicios de evacuación médica.

NOTA IMPORTANTE: Al momento de la creación de este artículo (24 de febrero de 2022), Ucrania ha cerrado su espacio aéreo a los aviones civiles. No obstante, Central de Vuelos Ambulancia está habilitada para organizar misiones de evacuación desde Ucrania a otros países llevándolo por medio de una ambulancia terrestre al aeropuerto de un país vecino (por ejemplo, Rzeszow en Polonia o Satu Mare, en Rumania) a partir de la cual la ambulancia aérea despegará. Cada caso se evaluará individualmente.

Podemos asistir también a pasajeros saludables para que lleguen a salvo a su destino al proveerlos con un avión en Polonia o Rumania.

Desea saber más?

Puede revisar nuestras Preguntas frecuentes sobre la organización de una aero ambulancia para su evacuación médica.

Contáctenos

¿Desea obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso para una evacuación médica urgente desde Ucrania a cualquier país de su elección? Estamos disponibles las 24 horas del día. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo llamando a cualquiera de nuestras líneas disponibles, desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos