Ambulancias en Qatar

Tiempo de lectura: 5 minutos

Sin duda uno de los eventos más esperados de este año es la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pues no solo es el encuentro más esperado por los fanáticos, sino también uno de los eventos internacionales más relevantes a celebrarse luego de la pandemia por COVID-19.

Para esta gran oportunidad, el país se estuvo preparando en temas de ofertas de alojamiento y comida para recibir hasta un promedio de 1,5 millones de turistas. Esta es una cifra bastante significativa, ya que se trata de una nación con 2,9 millones de habitantes.

Sin embargo, uno de los temas menos mencionados es la adaptación del sistema de salud. Mientras el gobierno y las autoridades pertinentes trabajan en planes de respuesta a incidentes masivos, es importante conocer sus opciones en caso de una emergencia médica durante el Mundial en Qatar.

¿Qué debe saber si necesita recibir asistencia médica durante su viaje a Qatar?

  • Las emergencias médicas durante los eventos deportivos son extremadamente comunes.
  • La falta de camas en los hospitales y la costosa asistencia sanitaria en Qatar pueden motivar la necesidad de una repatriación sanitaria en caso de emergencia médica.
  • Central de Vuelos Ambulancia. puede organizar sus traslados en ambulancia hacia un centro de salud y su repatriación médicas desde Qatar en una ambulancia aérea.
  • Las ambulancias aéreas están equipadas con material médico para garantizar la seguridad del paciente durante el transporte.

¿Qué emergencias médicas que pueden producirse en el Mundial de Qatar?

  • Golpes de calor y complicaciones relacionadas: Qatar es básicamente un desierto y se espera que la temperatura diurna durante el torneo supere los 30°C. El calor extremo, combinado con la multitud de personas y otros factores externos, puede provocar golpes de calor que pueden causar shock, daños cerebrales, fallos orgánicos o incluso la muerte.
  • COVID-19 y otras enfermedades infecciosas: A pesar de que la normativa sobre el COVID-19 está más relajada, la pandemia está lejos de haber terminado, lo que implica que el riesgo de contraer el coronavirus durante el Mundial es bastante alto. Lo mismo ocurre con otras enfermedades infecciosas.
  • Lesiones por accidentes: El riesgo de fracturas y otras lesiones por accidentes ocurridos durante el Mundial de Fútbol es extremadamente alto. Desde caídas a accidentes de tráfico o incluso estampidas y accidentes en el estadio o durante los festejos, todas estas son posibilidades que pueden dar lugar a lesiones graves.

atención médica en Qatar

¿Cuánto cuesta enfermarse en Qatar?

No es un secreto que enfermarse en Qatar resulta un gran gasto, ya que una visita médica puede costar hasta 300$ y una asistencia a urgencias por algo simple, unos 250$. Sin embargo, y aunque no es un requisito indispensable para entrar al país, las autoridades cataríes recomiendan la contratación de un seguro médico de viaje para extranjeros que garantice la asistencia en caso de una enfermedad.

¿Qué hacer si me enfermo en Qatar?

Estar enfermo durante el mundial puede parecer una posibilidad muy lejana, pero realmente el 75% de las personas tiende a enfermarse durante un viaje por distintos motivos, ya sea por la comida, el empeoramiento de una enfermedad preexistente o por haber sufrido algún accidente. Por esta razón, le indicaremos algunos pasos ante el caso de una enfermedad o accidente grave:

  • Lo primero es hablar con el seguro médico contratado para que éste pueda orientarlo y brindarle asistencia médica.
  • Asistir a un centro de salud en el que puedan realizarle un diagnóstico certero y recibir asistencia médica primaria. La mayoría de los centros de salud en Qatar están ubicados en la capital: Doha, la cual se sitúa a máximo una hora de distancia del estadio más alejado, por lo que la atención ante una emergencia o accidente podría ser rápida. Si usted necesita transporte terrestre en ambulancia para dirigirse a un centro de salud, lláme a cualquiera de nuestros números disponibles.
  • Si la condición del paciente es de gravedad y requerirá de un tratamiento médico prolongado, o una posible repatriación médica al país de origen, puede notificar a la embajada del país del que usted proviene para recibir ayuda. Aquí una lista de las embajadas y consulados en Qatar: https://hukoomi.gov.qa/en/embassies#
  • Según la gravedad, solicitar un servicio de ambulancia aérea que garantice la calidad en la asistencia médica, personal y técnica, para atender cualquier emergencia y llevarlo a salvo a su país de origen.

Asistencia sanitaria en Qatar

En general, Qatar cuenta con un sistema sanitario que ofrece una atención de alta calidad. El país cuenta con hospitales públicos y privados con médicos muy competentes, muchos de los cuales han obtenido su formación en el extranjero.

Aunque el sistema sanitario del país está considerado como uno de los mejores de Oriente Medio, puede haber problemas relacionados con la alta demanda en casos de emergencia durante la Copa del Mundo. Uno de los problemas de la organización del Mundial de fútbol en Qatar fue la incapacidad del país para acoger la enorme afluencia de personas que llegarían al país. Si bien los organizadores han conseguido innovar e introducir nuevas soluciones en materia de alojamiento, no se puede decir lo mismo del sistema sanitario.

Un problema subyacente en el sistema sanitario de Qatar es la falta de camas de hospital, que según los estándares internacionales es muy baja para sus habitantes. Es por esto que, ante la afluencia de tantos turistas extranjeros, se avecina una amenaza real de escasez. Por ello, en caso de una emergencia que requiera cuidados a largo plazo, podría ser difícil para los extranjeros obtener el tratamiento y los cuidados necesarios para recuperarse, por no mencionar el altísimo coste que ello supondría.

Asimismo, existe la barrera del idioma. En Qatar el idioma oficial es el árabe y, si bien el inglés es el segundo idioma más hablado por los cataríes, puede ser que precise de un servicio adicional de intérprete o incluso desee ser transportado a su país para poder continuar su tratamiento con médicos que hablen su idioma nativo.

Repatriación sanitaria: Ambulancia aérea desde Qatar

Si tiene una urgencia médica en Qatar que requiere un tratamiento prolongado, quiere ser tratado en otro país que ofrezca una atención de mayor nivel o simplemente quiere volver a su país de orígen con sus seres queridos para recuperarse, la repatriación sanitaria en ambulancia aérea es la opción más sensata.

Existen algunas emergencias médicas le impiden volar comercialmente o que requieren un traslado inmediato. Teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de los vuelos comerciales, la falta de equipos médicos y el riesgo para la salud de los pacientes, puede parecer difícil planear un vuelo de escolta médica en avión comercial.

ambulancias aereas en Qatar

En estas situaciones, una ambulancia aérea desde Qatar es una opción viable para que los pacientes vuelvan a su país de origen: Se trata de un avión ambulancia, adaptado con equipamiento médico, que se utiliza para transportar a los pacientes a través de largas distancias. Su diseño, su capacidad de "vuelo a nivel del mar" y la profesionalidad de los médicos de la tripulación garantizan la seguridad de los pacientes durante todo el vuelo.

Nota: Central de Vuelos Ambulancia también puede organizar vuelos en jet privado desde Qatar. Si busca un vuelo rápido a casa pero no necesita supervisión médica, esta opción también está disponible para usted.

Ventajas de contratar nuestra ambulancia aérea en Qatar

No todos los proveedores de ambulancias aéreas pueden llegar a todo el mundo como lo hace Central de Vuelos Ambulancia y un servicio de asistencia 24 horas todos los días del año. Disponemos de varios modelos de ambulancias aéreas dotadas con equipos médicos de último modelo. Los dispositivos y aparatos son equivalentes a los que encontramos en las Unidades de Terapia Intensiva, lo que significa que, por lo general, podemos transportar a pacientes críticos, que están gravemente enfermos o lesionados. Estos pacientes son atendidos por profesionales médicos con formación y experiencia en medicina aeronautica y cuidados del paciente.

Vuelos sanitarios desde Qatar

Además, puede disfrutar de las siguientes ventajas al reservar un vuelo sanitario desde Qatar:

  • El vuelo ambulancia puede estar listo entre 24 y 48 horas desde su solicitud,
  • Se puede personalizar con equipo médico en función de su estado de salud,
  • Podemos llevarle a cualquier parte del mundo desde Qatar, ya que operamos en todo el mundo,
  • Medical Air Service ofrece un servicio de cama a cama, lo que implica que podemos organizar una ambulancia terrestre para usted desde y hacia el aeropuerto,
  • Nuestro equipo multilingüe habla 14 idiomas, incluido el árabe y el inglés, por lo que la comunicación con aeropuertos y hospitales para coordinar su traslado no es un impedimento.
  • Tenemos expertos en aviación que trabajan las 24 horas del día, por lo que siempre estamos disponibles para escucharle y trabajar en su caso.

Ventajas de nuestras ambulancias aéreas

¿Cuánto cuesta una ambulancia aérea desde Qatar?

En Central de Vuelos Ambulancia, calculamos el coste de la ambulancia aérea desde Qatar para cada caso individualmente. Esto ofrece al paciente un mejor trato en términos de no tener que pagar ningún recargo por servicios que no necesita.

¿Cuáles son los factores que tendremos en cuenta para calcular el precio de su ambulancia aérea desde Qatar?

  • Su país de destino, determinando la ruta de la ambulancia aérea
  • Su estado de salud, determinando si se necesita equipo médico adicional y médicos
  • La urgencia de la situación
  • El transporte por tierra
  • El tamaño de la aeronave

Avion ambulancia Qatar

Tras una consulta con usted, nuestros agentes elaborarán un presupuesto personalizado para usted.

Contáctenos para solicitar una ambulancia aérea desde Qatar

En caso de emergencia médica durante su viaje a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, póngase en contacto con nosotros. Podemos organizar su repatriación médica de forma rápida, segura y eficaz. Nuestros agentes están disponibles todos los días las 24 horas del día.

Contáctenos