Volar a Alemania para recibir tratamiento médico

Tiempo de lectura: 4 minutos

Turismo de salud en Alemania: beneficios de volar al país para recibir tratamiento médico y las alternativas de vuelo más seguras 

¿Desea volar a Alemania para recibir tratamiento médico? En este artículo le explicamos las ventajas de elegir este país para recibir asistencia médica en la actualidad. Además, abordamos los aspectos esenciales para un transporte aéreo completamente seguro y adaptado para llegar a Alemania de manera rápida y eficaz. 

Central de Vuelos Ambulancia es una empresa alemana que ofrece traslados aéreos sanitarios de pacientes neonatos, bebés, jóvenes o adultos que deban o quieran viajar al extranjero para obtener un servicio médico mejor que el disponible en sus ciudades, ya sea porque padecen una enfermedad o han sufrido un accidente. 

Año a año, ponemos a disposición de pacientes de todo el mundo nuestras ambulancias aéreas para que puedan volar hacia su nuevo hospital o clínica junto a médicos y enfermeros capacitados que le brindan atención durante todo el trayecto. 

Continúe leyendo para conocer más sobre el turismo de salud en Alemania y las ventajas de volar acompañado por profesionales de la salud. Si desea más información o una cotización gratis, lo invitamos a comunicarse con nuestros asesores disponibles 24/7 a través de nuestros teléfonos o completando el formulario de contacto

Las ventajas de realizar turismo de salud en Alemania

volar a alemania para recibir tratamiento medico

Los centros hospitalarios alemanes gozan de una excelente reputación mundial y son capaces de cubrir las situaciones médicas más delicadas como, por ejemplo, una enfermedad autoinmune u oncológica. Alemania es uno de los principales destinos para obtener asistencia médica en el extranjero. Anualmente, recibe una gran cantidad de pacientes provenientes de países de la Unión Europea y de regiones aledañas o lejanas. 

Los pacientes suelen viajar para recibir intervenciones quirúrgicas, obtener medicación, tratar y controlar patologías relacionadas a las siguientes especialidades médicas:

  • Cardiología
  • Neurología
  • Oncología
  • Odontología
  • Ortopedia
  • Oftalmología

El promedio de pacientes alemanes que confían en el sistema de salud de su propio país es más alto que en otros países europeo. Según esta investigación, solo un 11 por ciento de los encuestados en este país preferiría recibir tratamiento médico en el extranjero; mientras que en los Países Bajos, por ejemplo, esta proporción alcanza un impresionante nivel de 66 por ciento.

En Alemania, en comparación con otros países europeos, se ofrecen tiempos de espera más cortos, acceso más rápido a medicamentos innovadores, libre elección de profesionales médicos y un catálogo más amplio de servicios. 

Los seguros de viaje o seguros médicos no suelen cubrir el turismo de salud a Alemania, ya que supone gastos muy elevados para este tipo de empresas. Lo más probable es que, si usted tiene un seguro médico, este le ofrezca cubrir su tratamiento en el propio país de residencia.  

Destinos populares para realizar turismo de salud en Alemania

Berlín, Baviera y Renania del Norte-Westfalia son los estados que, en comparación con otros, más se benefician de la afluencia de pacientes extranjeros. La última investigación del Wissenschaftliches Institut der Privaten Krankenversicherung (Instituto Científico de las Aseguradoras Privadas de Alemania, WIP, por su sigla en Alemán) confirma la excelente fama del sistema de salud alemán.

Cada año trasladamos pacientes de todo el mundo hacia Alemania a través de nuestros vuelos medicalizados, cualquiera sea la enfermedad que estos padezcan. Por lo general, estas personas se dirigen hacia los centros hospitalarios más grandes y reconocidos como, por ejemplo:

Tenga en cuenta que, para realizarse un examen o recibir tratamiento médico de alta calidad en Alemania, no es necesario dirigirse únicamente a las ciudades congestionadas con centros hospitalarios de fama mundial, ya que el nivel general de servicios sanitarios es muy alto y de gran calidad en todo el país. 

A través de nuestros vuelos sanitarios, usted puede viajar de emergencia o de forma programada hacia alguno de los centros hospitalarios de Alemania. A continuación le explicaremos mejor cómo un paciente puede viajar en avión sin interrumpir sus cuidados médicos en todo el trayecto. 

Volar a Alemania por turismo de salud en un vuelo medicalizado

Si usted tiene una enfermedad, lesión o determinada condición de salud que le requiere viajar a Alemania u otro país del extranjero, lo más prudente es tomar un vuelo en avión medicalizado. Este tipo de vuelos se lleva a cabo en aeronaves que tienen un completo equipamiento médico en su interior, similar al de una unidad de terapia intensiva. En efecto, se busca reducir los riesgos y garantizar un traslado seguro y efectivo del paciente

Viajar al extranjero para tratar una enfermedad no es un proceso sencillo. El viaje en avión de línea puede ser algo incómodo para los pacientes y, dependiendo de la patología de la persona, las aerolíneas pueden prohibirle que embarque en el avión junto a los otros pasajeros. Permanecer en la cabina por muchas horas con desconocidos, hacer largas filas en el aeropuerto, afrontar la presurización o soportar la altura de vuelo, son factores estresantes que cualquier persona con una condición médica inestable debería evitar. 

Viajar a Alemania por turismo médico en ambulancia aérea

turismo de salud en alemania

Nosotros le ofrecemos volar completamente seguro con nuestro servicio de vuelo sanitario en helicóptero medicalizado o avión medicalizado, bajo la supervición de nuestros médicos y enfermeros todo el traslado. Estos procedimientos pueden organizarse de manera programada, con tiempo o, si el paciente debe trasladarse de urgencia, podemos conseguir una ambulancia aérea en un lapso de entre 24 y 48 horas.

  • Avión medicalizado: Un avión sanitario o medicalizado transporta pacientes a lo largo de distancias largas (entre países o continentes) y permite obtener un traslado seguro, bajo el control de médicos y con la presencia de toda la aparatología de vanguardia que puede necesitar en un caso de emergencia. Durante el viaje en avión, los profesionales a bordo se encargan de aplicar los cuidados necesarios, incluyendo higienización, alimentación, toma de medicamento o cualquiera sea la asistencia que el paciente en tránsito deba obtener. Permanecen presentes durante todo el trayecto para evitar los imprevistos. 
  • Helicóptero medicalizado: Los helicópteros médicos también se utilizan para este tipo de procedimientos. A diferencia del avión, estos permiten conducir al paciente hacia un destino de distancia corta, debido al menor abastecimiento con el que cuentan. Suelen utilizarse para evacuaciones médicas de una ciudad a otra o entre países limítrofes. Al viajar en helicóptero, también cuenta con todos los equipamientos médicos y medicamentos necesarios para superar cualquier emergencia en el aire.
  • Servicio de escolta médica en vuelo de línea: Aquellos pacientes que no se encuentran graves pero que al viajar en avión prefieren hacerlo de manera segura y bajo la supervisión de un médico, tienen la opción de volar en un avión comercial junto a un profesional de la salud. Este servicio suele ser más económico y está reservado para aquellas personas que conservan cierta autonomía y posibilidades de mantenerse sentadas durante el vuelo. Es una gran opción para quienes no necesitan un vuelo de urgencia, ya que depende de los horarios y días de los vuelos pactados por la aerolínea.

Tenga en cuenta que el seguro médico, en ocasiones, cubre una parte del gasto del viaje y, en otras, no paga ningún porcentaje de los gastos. Si usted puede recibir su tratamiento en su ciudad de origen, lo más probable es que el seguro médico no desee cubrir este vuelo medicalizado.

Sin embargo, en Central de Vuelos Ambulancia, organizamos su traslado sin importar que el seguro no participe en el procedimiento y el pago. Usted puede contratar la prestación de manera particular.

Si desea saber más puede llamar a nuestros asesores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier parte del mundo.

Ventajas de elegir Central de Vuelos Ambulancia para viajar a Alemania por turismo de salud

Es por esto que desde Central de Vuelos Ambulancia ponemos nuestros servicios de transporte aéreo internacional a disposición de pacientes de todas partes del mundo. Contamos con helicópteros médicos y aviones medicalizados para reducir los riesgos del vuelo al mínimo y brindar un traslado 100% seguro. 

Todas nuestras unidades de ambulancias aéreas cuentan con equipamiento médico de última tecnología útiles para el control y el monitoreo constante de la salud de los pacientes que viajan en ellos, cualquiera sea la enfermedad que lo asecha. Además, médicos y enfermeros vuelan junto al sujeto para atenderlo ante una emergencia y para brindarle los cuidados básicos necesarios: alimentación, provisión de la medicación e higienización

Si desea, puede consultar algunas de nuestras misiones y testimonios, los cuales nos permiten comprobar la eficacia de nuestro servicio de transporte dentro y fuera de la Unión Europea.

Testimonios que nos avalan

Cientos de personas de todo el mundo ya confiaron en nuestros servicios de traslado aéreo de pacientes. Estos son algunos de los testimonios que hemos recibido:

turismo de salud alemania

turismo de salud a alemania

Póngase en contacto

Llame a nuestras líneas telefónicas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, escriba un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico info@central-vuelos-ambulancia.es o complete el formulario de contacto y enseguida nos estaremos comunicando con usted para brindarle un presupuesto personalizado.

Contáctenos