Repatriación con Coronavirus: volver a casa en avión ambulancia

Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de tener más de un año desde que surgió la pandemia, el coronavirus continúa teniendo a todo el mundo en vilo: la campaña de vacunación todavía no ha terminado y muchos países siguen notificando numerosos nuevos casos. Las nuevas mutaciones son en parte aún más contagiosas y peligrosas que la variante original. Por eso, en muchos países se han adoptado amplias medidas y entre otras cosas se ha restringido la posibilidad de viajar.

Transporte sanitario para pacientes con Coronavirus

Sin embargo, muchos viajeros rehúyen de la dura realidad del coronavirus durante las vacaciones siempre que las restricciones actuales para viajar lo permitan. Además, los viajes de negocios en la mayoría de los casos se realizan como siempre. En estos casos es muy posible contagiarse con COVID-19 a pesar de todas las medidas de precaución. Como cada vez más los países exigen un test negativo del coronavirus para poder volver a entrar, una posible infección suele descubrirse en el país donde se ha viajado.

En este caso entonces surge rápidamente la cuestión sobre un transporte del paciente a su casa. En el país de destino, las clínicas ya se encuentran al límite de sus capacidades por la rápida propagación del virus, y la mayoría de los pacientes confían bastante más en el sistema sanitario de su propio país. También los problemas de comunicación y el deseo de contar con el apoyo de amigos y familiares pueden reforzar el deseo de repatriación desde el extranjero. Incluso si no es necesario ningún tratamiento médico, sino solo la cuarentena, uno se siente rápidamente atrapado en el país de residencia y quiere volver a casa.

¿Puede volar un paciente con coronavirus?

Debido al alto riesgo de contagio, un paciente con sospecha a tener el coronavirus o con enfermedad confirmada por una prueba no puede viajar en un avión de línea. Para transportar a enfermos a su país de origen solo puede utilizarse un avión ambulancia. En este tipo de aviones, el paciente puede ser atendido como si estuviera en una unidad de cuidados intensivos moderna. Nuestro personal médico comprueba primero el estado de salud del paciente y a continuación decide si se dan las condiciones para un transporte en avión ambulancia. Desde el momento en el que nuestros médicos de vuelo autorizan un traslado, se inicia su transporte en ambulancia aérea. El procedimiento es el siguiente: a bordo, un médico de vuelo es el responsable de la seguridad médica y para ello utiliza el equipamiento más moderno. En el caso de los pacientes con coronavirus, es posible que haya que tomar ciertas precauciones, como por ejemplo la instalación de un aparato EpiShuttle PMIU. Con la ayuda de este aparato, el paciente infectado está protegido de la mejor manera posible, con lo que nada impide realizar un transporte seguro del paciente. Dado que el transporte aeromédico de un paciente con coronavirus solo se puede llevar a cabo después de estudiar cada caso en particular, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros directamente y de manera gratuita para evaluar su caso.

¿Qué medidas existen para aislar a un paciente en un avión medicalizado?

Para evitar que se contagie la tripulación, los pacientes infectados del coronavirus (Covid 19) deben ser trasladados de manera aislada. Para ello se instala un moderno sistema de aislamiento en el avión ambulancia. El paciente yace acostado dentro del sistema de aislamiento, en el que existe una presión negativa que impide la filtración del virus. El sistema de ventilación con filtros asegura la oxigenación del paciente y evita que el virus se distribuya con el aire viciado.

Mediante diferentes puertos del sistema de aislamiento el médico podrá acceder al paciente. De ese modo, no solo se garantiza un tratamiento óptimo del enfermo sino también la seguridad de la tripulación.

Los aviones ambulancia pueden estar disponibles en todo el mundo y sin demoras. Su flexibilidad les permite aterrizar no solo en los aeropuertos internacionales, sino también en aeropuertos regionales más pequeños. De esta manera, usted puede llevar al paciente muy cerca del hospital donde va a estar ingresado, al que solo es necesario llegar con un breve transporte por tierra. Normalmente, un avión ambulancia puede ponerse a disposición el mismo día o al día siguiente de la solicitud.

Por supuesto, también para un vuelo en avión ambulancia debe garantizarse la aptitud para el transporte del paciente. Para ello, el médico de vuelo comprueba la documentación médica y toma una decisión.

Coronavirus: ¿Cuánto cuesta el transporte en ambulancia a mi país?

En determinadas circunstancias, el seguro médico de viaje puede cubrir los gastos de transporte en ambulancia aérea al país de origen del paciente. Muchos seguros intervienen si durante la estadía en el extranjero del paciente no es posible un tratamiento adecuado. Solo unos pocos seguros médicos internacionales cubren también los costos si en el país del paciente «únicamente» pueden esperarse unos mejores resultados del tratamiento, aunque este en principio también pueda llevarse a cabo en el país donde se encuentra el paciente.

En caso de que el seguro se niegue a cubrir los costos o si la cobertura del seguro es insuficiente, los costos de un transporte en ambulancia aérea también pueden cubrirse de manera privada. En este caso se puede pedir a un proveedor de servicios como la Central de Vuelos Ambulancia una oferta individual sin compromiso. Desafortunadamente no hay precios fijos para los vuelos de ambulancia aérea, cada vuelo se calcula independientemente.

El cálculo de los costos de una ambulancia aérea se lleva a cabo teniendo en cuenta diversos factores tales como la ruta de vuelo exacta, el tipo de avión necesario, el número de las personas acompañantes y la urgencia de la solicitud también influyen en los costos.

Su transporte en ambulancia con la Central de Vuelos Ambulancia

Organizamos su transporte en aero ambulancia en el menor tiempo posible. Somos expertos para repatriar pacientes con coronavirus con todos los recaudos y la responsabilidad que este tipo de traslados requiere. Para cualquiera de nuestros pacientes proporcionamos rápidamente un avión ambulancia y aseguramos así un vuelo a casa médicamente seguro. Nos encargamos por adelantado de todo el trabajo organizativo, organizamos todos los transportes terrestres necesarios en ambulancia dentro de nuestro servicio «cama a cama» y coordinamos los horarios de recogida y de entrega del paciente. Puede confiar en todo momento en nuestros años de experiencia y en nuestra red internacional.

Póngase en contacto con nosotros

Nuestro equipo está a su disposición diariamente las 24 horas del día, los fines de semana y los días festivos. Estamos a disposición todo el tiempo para una consulta o para hacerle una oferta sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención telefónica desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos