El desarrollo de su repatriación sanitaria

En todas nuestras repatriaciones sanitarias organizamos su desarrollo de la manera más fácil posible para todos implicados. Nos hacemos cargo de toda la organización del transporte sanitario aéreo y además intentamos ver cómo podemos satisfacerle. El desarrollo de una repatriación consta de cuatro partes:

1. Asesoramiento gratuito y repatriación sanitaria

Puede ponerse en contacto con nosotros a cualquier hora y sin compromiso. Nuestros empleados, que tienen una larga experiencia, le atenderán día y noche para un primer asesoramiento gratuito y sin compromiso. Por cierto: también la aclaración médica previamente a un traslado aéreo es gratis por nuestra parte y sin ninguna obligación para usted. Para poder asesorarle con exactitud necesitamos una primera información sobre el estado de salud del paciente y la cantidad de las personas que lo acompañan. Si lo desea, enviamos una oferta por escrito y sin compromiso sobre su vuelo sanitario para que lo pueda hablar tranquilamente con su familia.

Nuestras ofertas son transparentes para usted, sin gastos ocultos y sin letra pequeña. Usted mismo decide cuándo podemos realizar el transporte aeromédico. Por supuesto, también son posibles las repatriaciones sanitarias al más corto plazo, por ejemplo, el mismo día o al siguiente. Para todas las preguntas y solicitudes de cambio que tenga sobre su traslado aéreo le atenderemos en todo momento y de manera gratuita.

2. Preparación de su repatriación sanitaria

Si está de acuerdo con la realización de su vuelo sanitario, nos ocuparemos de todo el desarrollo de la repatriación de su familiar. Nuestros departamentos internacionales realizan la aclaración médica y obtienen todos los permisos necesarios. También coordinan todos los puntos de encuentro y los horarios de recogida y de salida. Si lo quiere, le descargamos de todo esfuerzo organizativo y le ofrecemos nuestro servicio "Traslado de cama a cama". Para ello nos encargamos de los transportes terrestres necesarios en ambulancia o en vehículos de salvamento hacia o desde los aeropuertos. Naturalmente, usted también puede organizar estos transportes por ambulancia por su propia mano. En este caso puede contar siempre con nuestro apoyo. En la mayoría de los casos, la persona oficialmente acompañante puede quedarse junto con el paciente tanto en el avión como en la ambulancia. Si deben acompañar al paciente más de un familiar, infórmenos de este deseo durante la primera entrevista telefónica. En función a ello planificaremos un avión ambulancia más grande para su transporte aeromédico.

Después de que se hayan hecho todas las preparaciones, le entregaremos un plan de vuelo detallado en el que verá toda la información sobre su avión ambulancia, los horarios de recogida y de vuelo, así como todos los demás datos importantes para usted.

3. Realización de su repatriación sanitaria

Nuestros pacientes están acostados durante toda la repatriación desde el extranjero y no tienen que moverse, lo que garantiza un vuelo sanitario lo más cuidadosa posible para el paciente. Además, un equipo médico experimentado acompaña el traslado aéreo y se ocupa de la máxima seguridad para el paciente.

En la fecha acordada recogemos a su familiar con una ambulancia o un vehículo de salvamento y lo llevamos al aeropuerto, directamente a la ambulancia aérea que está esperando. Evidentemente, le informaremos en todo momento del estado actual de la repatriación sanitaria. El avión ambulancia lleva al paciente con acompañamiento médico al aeropuerto de destino, donde le espera otra ambulancia o vehículo de salvamento para llevarlo a la clínica indicada o a casa.

4. Después de la repatriación sanitaria

Después de la entrega del paciente al médico responsable, en la mayoría de los casos en el aeropuerto o en la clínica, la repatriación sanitaria ha terminado con éxito. Obviamente, después del transporte aeromédico, podrá dirigirse a nosotros por si tiene preguntas o nos quiere dar su opinión. Si lo desea, redactaremos para usted un informe por escrito, por ejemplo, para su seguro.

Si tiene alguna pregunta más sobre nuestro proceso organizativo o nos quiere hacer alguna consulta sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento, preferentemente por teléfono. También puede escribirnos un correo electrónico o rellenar nuestro formulario de contacto para que podamos llamarle lo más rápidamente posible y de manera gratuita.