Ambulancia aérea de Barcelona (España)

Hace unos días llegó una llamada de socorro al servicio de repatriación de la Central de Vuelos Ambulancia desde España.

Una madre nos pidió que trasladáramos a su hijo con un avión ambulancia desde un hospital de Barcelona hasta Alemania. El hijo enfermó gravemente durante una estancia de varias semanas en la metrópoli española y debía recibir el mejor tratamiento posible en una clínica de Darmstadt, cerca de su familia.

Mientras tratábamos los asuntos médicos del caso nos ocupamos de todos los permisos necesarios para garantizar un transcurso eficiente de la ambulancia aérea. En estrecha colaboración con los médicos y los familiares, nuestro equipo organizó en un plazo muy breve todo el transporte de regreso, inclusive las ambulancias en España y en Alemania. Para este vuelo ambulancia proporcionamos un avión de rescate del tipo Beechcraft King Air 200, que llevó al paciente y a su mujer desde Barcelona a Fráncfort. Desde allí llevamos en ambulancia al paciente con nuestro servicio integral “De-cama-a-cama” al hospital municipal de Darmstadt. Después de terminar la repatriación, el paciente, sano y salvo y bien asistido, pudo ser entregado a manos de los médicos alemanes.

Volver al resumen