Caso de éxito: ambulancia aérea para un paciente con COVID

interior de avión ambulanciaLas personas que trabajan en un crucero tienen la oportunidad de conocer muchos países del mundo. Por este medio viajan a países lejanos y pueden permitirse un poco de vacaciones en sus días libres, normalmente en los destinos de ensueño de muchos turistas. Pero esta vida también tiene desventajas: en caso de sufrir una enfermedad, se encuentran bastante lejos de sus países de origen y tienen que recibir tratamiento médico en el lugar en donde están. Regresar rápidamente con la familia y los amigos por medios más convencionales hasta lograr una recuperación completa no es posible.

Precisamente esto fue lo que le ocurrió a uno de nuestros pacientes que se contagió de coronavirus durante unas vacaciones en México. Tuvo que ser tratado durante un largo periodo en el hospital y su crucero no pudo esperar a que se recuperara. Incluso, aunque superó la infección más grave, sufrió secuelas graves, lo que se llama el síndrome de covid persistente o post-covid. Por eso se le tuvo que seguir suministrando oxígeno suplementario, no solo durante el traslado, sino también después de la llegada a su país.

Vuelo de ambulancia con servicio completo

Los familiares del paciente se pusieron en contacto con la Central de Vuelos Ambulancia solicitando ayuda. Pero no solo necesitaban un vuelo en aero ambulancia para el traslado del paciente a Italia, su país. Tampoco tenían la posibilidad de adquirir por sus propios medios un aparato de respiración artificial que el paciente necesitaba inmediatamente después de su regreso.

ajuste de presión de un vuelo en aeroambulancia

En ambos casos pudimos ayudarlos: a través de nuestros excelentes contactos pudimos encontrar un respirador idóneo y entregarlo a la dirección del país del paciente mediante una empresa de transportes. A mismo tiempo empezamos con la organización del traslado del paciente propiamente dicho. Para el vuelo desde México a Italia pensamos en un Bombardier Learjet 35, que por supuesto tenía un amplio equipamiento médico a bordo: entre otras cosas, unas grandes cantidades de oxígeno médico para asegurar la respiración artificial continua de nuestro paciente.

Repatriación segura de nuestro paciente

El día del vuelo, nuestra ambulancia estaba lista para partir a tiempo, para ir a buscar a nuestro paciente y llevarlo seguro hasta el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, cerca de Ciudad de México. Allí, nuestro Learjet ya estaba esperando y despegó enseguida. Para cumplir con los horarios de servicio prescritos por ley, durante una parada para repostar en los Estados Unidos, cambiamos la tripulación de vuelo y médica y a continuación seguimos volando en dirección a Italia.

El vuelo transcurrió tal y como lo habíamos planificado, y después de aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino pudimos llevar al paciente a su casa con otra ambulancia. Allí su mujer ya lo estaba esperando y pudo abrazarlo aliviada. Gracias al nuevo aparato de respiración artificial, el paciente puede vivir ahora en su casa y puede recibir un tratamiento ambulatorio. ¡Le deseamos todo lo mejor!

Póngase en contacto con nosotros

Colaboramos con compañías de seguros de todo el mundo y organizamos un vuelo de ambulancia aérea para sus clientes de manera rápida y fiable. Nuestro equipo internacional está a su disposición diariamente las 24 horas del día y le presentará una oferta sin compromiso y de forma gratuita. Póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestras líneas de teléfono disponibles y desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos