Vuelo en ambulancia aérea desde Mozambique a España

Gracias a nuestro alcance y disponibilidad en todo el mundo realizamos continuamente vuelos de ambulancias aéreas en rutas fuera de lo común. Asi es como hace poco pudimos realizar un traslado de un paciente desde Mozambique hasta España. Se trata de una mujer española que, durante una larga estadía por razones de trabajo en ese país, se le diagnosticó un tumor cerebral. Ante el largo y complejo tratamiento médico que le esperaba, quiso regresar a su país.

Avión ambulancia en Nampula

Avión ambulancia en Nampula

El aeropuerto más grande de Mozambique se encuentra en la capital Maputo, pero nuestra paciente estaba en Nampula, en el norte del país. No se podía plantear un transporte terrestre hasta la capital debido a la enorme extensión del país, ya que hubiera durado más de un día. Pero por suerte, un avión ambulancia puede aterrizar sin ningún problema en el aeropuerto regional de Nampula aunque este no lleve a cabo ningún vuelo de línea intercontinental.

Nos decidimos por un avión ambulancia del tipo Bombardier Learjet 35, para facilitar un vuelo rápido y al mismo tiempo económico. Gracias al equipamiento médico de alto desempeño y de la experiencia del equipo de a bordo, nada podía impedir el éxito de un transporte sanitario de regreso.

Esquivar el temporal

ambulancia terrestre junto a un avión sanitario

Nuestro centro de operaciones prepara y supervisa meticulosamente todos nuestros aviones ambulancia. Cuando se empezó a constatar que se estaba formando un gran frente tormentoso por encima del ecuador, adelantamos el transporte de la paciente algunas horas porque no queríamos exponerla a un estrés adicional que implicaban las turbulencias durante el vuelo.

De este modo, nuestra ambulancia ya estaba preparada por la mañana para recoger a la paciente y llevarla al aeropuerto. Allí, el Learjet estaba listo para partir y despegó tan pronto como llevamos a bordo a nuestra paciente. De esta manera pasamos por el ecuador con un buen tiempo para el vuelo y pudimos esquivar la tormenta. También el siguiente trayecto hasta España transcurrió sin complicaciones, de modo que aterrizamos de noche en el aeropuerto de Alicante tal y como estaba previsto. Desde allí, nuestra paciente fue transportada en ambulancia terrestre al hospital en donde iba a ingresar. Le deseamos a la paciente todo lo mejor para su próximo tratamiento.

Póngase en contacto con nosotros

Colaboramos con compañías de seguros de todo el mundo y organizamos su vuelo de ambulancia aérea de manera rápida y fiable. Nuestro equipo internacional está a su disposición diariamente las 24 horas del día y le presentará una oferta sin compromiso y de forma gratuita. Póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestras líneas de teléfono disponibles y desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos