De Mozambique a España

Gracias a nuestra disponibilidad en todo el mundo también realizamos una y otra vez vuelos ambulancia también en rutas fuera de lo común. Así, hace poco pudimos realizar un traslado de paciente desde Mozambique. Durante una estancia larga por razones de trabajo en el país, se le diagnosticó a una española un tumor cerebral. Ante el tratamiento de larga duración que le esperaba, quiso regresar a su país.

Avión ambulancia en Nampula

El aeropuerto más grande de Mozambique se encuentra en la capital Maputo, pero nuestra paciente estaba en Nampula, en el norte del país. No se podía plantear un transporte terrestre hasta la capital debido a la enorme extensión del país, ya que hubiera durado más de un día. Pero por suerte, un avión ambulancia puede aterrizar sin ningún problema en el aeropuerto regional de Nampula aunque este no lleve a cabo ningún vuelo de línea intercontinental.

Nos decidimos por un avión ambulancia del tipo Bombardier Learjet 35, para facilitar un vuelo rápido y al mismo tiempo económico. Gracias al amplio equipamiento médico y del experimentado equipo de a bordo, nada podía impedir el éxito de un transporte sanitario de regreso.

Esquivar el temporal

Nuestro centro de operaciones prepara y supervisa meticulosamente todos nuestros aviones ambulancia. Cuando se empezó a constatar que se estaba formando un gran frente tormentoso por encima del ecuador, adelantamos el transporte de la paciente algunas horas porque queríamos exponer a nuestra paciente a un estrés adicional con las turbulencias durante el vuelo.

De este modo, nuestra ambulancia ya estaba preparada por la mañana para ir a recoger a la paciente y llevarla al aeropuerto. Allí, el Learjet estaba listo para partir y despegó tan pronto como llevamos a bordo a nuestra paciente enferma. De esta manera pasamos por el ecuador con un buen tiempo de vuelo y pudimos esquivar la tormenta. También el siguiente trayecto hasta España transcurrió sin complicaciones, de modo que aterrizamos de noche en el aeropuerto de Alicante tal y como estaba previsto. Desde allí, nuestra paciente fue transportada en ambulancia al hospital donde iba a ingresar. Le deseamos a la paciente todo lo mejor para su próximo tratamiento.

Póngase en contacto con nosotros

Colaboramos con compañías de seguros de todo el mundo y organizamos un vuelo ambulancia para sus clientes de manera rápida y fiable. Nuestro equipo internacional está a su disposición diariamente las 24 horas del día y le presentará una oferta sin compromiso y de forma gratuita. Póngase en contacto con nosotros:

Volver al resumen