En hidroavión al avión ambulancia

Las Maldivas es un verdadero paraíso insular y por eso ideal para los turistas que aprecian las temperaturas veraniegas y las playas de ensueño. Muchas islas pequeñas han desarrollado una oferta turística y brindan a los veraneantes tranquilidad y aislamiento. Pero en caso de problemas de salud, esta reclusión de repente ya no es tan deseable: a menudo, estas islas no disponen de instalaciones médicas especiales, y las posibilidades del médico del hotel son muy limitadas.

Wasserflugzeug über einer Inselgruppe

Con una situación así tuvo que enfrentarse un paciente con una grave enfermedad neurológica que se encontraba en una isla pequeña al norte de las Maldivas. Tenía que ser trasladado a Suiza para poder ser tratado en una clínica especial, y encargó la organización a la Central de Vuelos Ambulancia.

En hidroavión al avión ambulancia

Un transporte clásico en ambulancia no era posible porque el único gran aeropuerto de las Maldivas en la capital Malé se encuentra en la isla Hulhulé. Por eso encontramos una solución para poder atender esta situación especial. En las Maldivas, el transporte de personas y de mercancías se lleva a cabo sobre todo en barcos y en hidroaviones. Dado que un barco era demasiado lento para nuestro propósito, organizamos un hidroavión adecuado para el trayecto del paciente a Malé y pudimos así garantizar un transporte seguro.

De Malé a Zúrich

El transporte posterior del paciente a Zúrich fue pura rutina: lo recibimos a bordo de un avión ambulancia del tipo Gulfstream G100 en el Aeropuerto Internacional de Malé (Ibrahim Nasir) y despegamos lo más rápido posible. Durante las casi 13 horas de vuelo, la tripulación médica asistió a nuestro protegido, que pudo ser entregado después del aterraje en el Aeropuerto Internacional de Zúrich a la ambulancia que estaba esperando. Poco después, el paciente llegó al hospital que lo acogía y pudo comenzar su terapia. Le deseamos todo lo mejor.

Volver al resumen