Vuelo ambulancia internacional para pacientes post-covid

Las personas que trabajan en un crucero ven muchos países del mundo. Con el barco viajan a países lejanos y pueden permitirse un poco de vacaciones en sus días libres, normalmente en los destinos de ensueño de muchos turistas. Pero esta vida también tiene desventajas: en caso de sufrir una enfermedad, se encuentran bastante lejos de sus países y tienen que tratarse en el lugar donde están. Regresar rápidamente con la familia y los amigos por medios habituales hasta la convalecencia completa no es posible.

Precisamente esto fue lo que le ocurrió a uno de nuestros pacientes que se contagió con el coronavirus durante unas vacaciones por tierra en México. Tuvo que ser tratado durante un largo periodo en el hospital y su crucero no esperó a que se recuperara. Pero no solamente esto: aunque superó la infección más grave, sufrió secuelas graves, lo que se llama el síndrome de covid persistente o post-covid. Por eso se le tuvo que seguir suministrando oxígeno suplementario, y eso durante el traslado, pero también después de la llegada a su país.

Vuelo ambulancia con servicio completo

Los familiares del paciente se pusieron en contacto con la Central de Vuelos Ambulancia buscando ayuda. Pero no solo necesitaban un vuelo ambulancia para el traslado del paciente a Italia, su país. Tampoco tenían la posibilidad de adquirir por sus propios medios un aparato de respiración artificial que el paciente necesitaba inmediatamente después de su regreso.

En ambos casos pudimos ayudar: a través de nuestros excelentes contactos pudimos encontrar un respirador idóneo y entregarlo a la dirección del país del paciente mediante una empresa de transportes. A mismo tiempo empezamos con la organización del traslado del paciente propiamente dicho. Para el vuelo de México a Italia pensamos en un Bombardier Learjet 35, que por supuesto tenía un amplio equipamiento médico a bordo: entre otras cosas, unas grandes cantidades de oxígeno médico para asegurar la respiración artificial continua de nuestro paciente.

Repatriación segura del paciente

El día del vuelo ambulancia, nuestra ambulancia estaba lista para partir a tiempo, para ir a buscar a nuestro paciente y llevarlo seguro hasta el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, cerca de Ciudad de México. Allí, nuestro Learjet ya estaba esperando y despegó enseguida. Para cumplir con los horarios de servicio prescritos por ley, durante una parada para repostar en los Estados Unidos, cambiamos la tripulación de vuelo y médica y a continuación seguimos volando en dirección a Italia.

El vuelo transcurrió tal y como lo habíamos planificado, y después de aterrar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino pudimos llevar al paciente a su casa con otra ambulancia. Allí su mujer ya lo estaba esperando y pudo abrazarlo aliviada. Gracias al nuevo aparato de respiración artificial, el paciente puede vivir ahora en su casa y puede recibir un tratamiento ambulatorio. ¡Le deseamos todo lo mejor!

Póngase en contacto con nosotros

Colaboramos con compañías de seguros de todo el mundo y organizamos un vuelo ambulancia para sus clientes de manera rápida y fiable. Nuestro equipo internacional está a su disposición diariamente las 24 horas del día y le presentará una oferta sin compromiso y de forma gratuita. Póngase en contacto con nosotros:

Volver al resumen