Caso de éxito: ambulancia aérea para paciente con ECMO

Tiempo de lectura: 1 minuto

Viajar con un ECMO en ambulancia aérea desde Rumanía a Alemania

La semana pasada nos encargamos de un caso para un transporte hacia un hospital alemán: un paciente de Bucarest debía ser recogido allí y trasladado a Alemania.

Fue una misión altamente delicada, ya que el paciente sufría de una insuficiencia respiratoria aguda y por eso necesitaba una oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO por sus siglas en inglés). En este caso, el dispositivo ECMO asume en parte o por completo la función del pulmón dañado para que este pueda recuperarse.

equipamiento para tratar paciente con ECMO

Existen muy pocos aparatos ECMO. Por eso, en Bucarest no había ninguno disponible y la clínica alemana tuvo que utilizar su propio dispositivo para el vuelo. Como el caso era urgente, el traslado del paciente debía realizarse el mismo día.

La emergencia demandaba un rápido tiempo de reacción

Eso no supuso ningún problema para nuestros experimentados planificadores de vuelo: en solo unas pocas horas organizaron un avión ambulancia del tipo Cessna Citation 680 Sovereign que esperó al paciente en el aeropuerto más cercano.

Nuestros clientes proporcionaron tanto el dispositivo ECMO como el equipo de médicos para la asistencia del paciente. Nosotros completamos el equipo con un técnico en emergencias médicas que podía ayudar a los médicos especializados en cualquier situación. El avión Sovereign despegó en dirección a Bukarest el mismo anochecer de ese día.

El avión medicalizado aterrizó en el Aeropuerto de Bucarest/Băneasa esa misma noche. En comparación con el aeropuerto más imporante de Bucarest, el Aeropuerto Internacional Henri Coandă, el Băneasa es más pequeño pero está más cerca del centro de la capital rumana, lo que supuso una gran ventaja ante la especial gravedad y urgencia de esa operación.

Traslado aéreo de Rumanía a Alemania

El equipo de médicos fue al hospital para conectar al paciente al dispositivo ECMO. A continuación, los médicos y el paciente fueron transportados al aeropuerto en ambulancia terrestre. Allí, el avión Sovereign ya estaba listo para despegar y partió hacia a Alemania tan pronto como los médicos y el paciente estuvieron seguros a bordo.

Ya en las tempranas horas de la mañana del día siguiente, nuestro avión ambulancia se disponía a aterrizar en Alemania. Desde el aeropuerto, el viaje del paciente continuó hasta la clínica de destino, de modo que pudimos concluir el vuelo de aero ambulancia de manera rápida y totalmente satisfactoria para nuestros clientes.

Póngase en contacto con nosotros

Somos una empresa competente y de confianza para su repatriación sanitaria. Nuestro equipo está a su disposición las 24 horas de todos los días para una consulta gratuita. Póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestras líneas de teléfono disponibles y desde cualquier lugar del mundo.

Contáctenos