Turismo de salud

Tiempo de lectura: 2 minutos

El turismo médico o turismo de salud es un fenómeno de nivel mundial que implica viajar a un país diferente del de origen para recibir algún tratamiento médico, servicio de salud o de bienestar.  A veces los pacientes no pueden acceder a la mejor asistencia médica o a un tratamiento sanitario que necesitan en su país de origen. Es por eso que muchos de ellos viajan al exterior para consultar a los más renombrados expertos en oncología, cardiología y neurología para poder probar un nuevo tratamiento médico o incluso lograr un mejoramiento en su calidad de vida. 

¿Por qué hacer turismo de salud? 

Existen muchas razones por las cuales las personas consideran viajar fuera de su ciudad para recibir algún tratamiento de salud. 

Costos: Esta es sin duda una de las variables más importantes a la hora de elegir esta forma de turismo. Existen países que ofrecen precios mucho más competitivos en sus servicios médicos que los del país de origen del paciente, con acceso a la misma tecnología y calidad del equipo médico que los países más avanzados. Si tomamos como ejemplo un país como la Argentina, sus precios son aproximadamente un 60% inferiores que en Estados Unidos con la misma calidad de la atención médica. 

Disponibilidad: Muchas veces el tratamiento que necesitan recibir los pacientes es urgente. Es por esto que eligen países en los cuales el acceso al tratamiento sanitario es más directo sin listas de espera como en algunos países de Europa o de Norteamérica. 

Especialización: Puede ocurrir que la condición de determinados pacientes no pueda ser tratada en sus países de origen por la falta de complejidad o especialidad en sus centros de salud y equipo médico. Los pacientes buscan acceder cada vez más los profesionales de la medicina más prestigiosos y especializados en cualquier parte del mundo. 

Calidad de la hotelería sanatorial: la hospitalidad y la atención personalizada, como así también la comodidad de los centros de sanidad son tomados en cuenta especialmente por pacientes cuando se trata de tratamientos médicos que duran un prolongado lapso de tiempo. La calidad de su estadía durante el período pre y post operatorio son factores importantes a la hora de recibir un tratamiento de salud. 

Privacidad: Los pacientes que son turistas de salud pueden recibir su tratamiento en un país extranjero con total privacidad sobre su problema de salud. Esto es conveniente especialmente para las personas que son de interés público.

Turismo médico: un fenómeno de alcance mundial

Mayo Clinic

El turismo de salud es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo y en especial en Latinoamerica. Originalmente, esta actividad turística se refería al viaje de pacientes de países menos desarrollados a naciones desarrolladas en busca de tratamientos que no estaban disponibles en su tierra natal. Hoy estamos experimentando cambios tanto cualitativos como cuantitativos en el transporte y la movilidad de los pacientes, y una oferta de tratamientos médicos más amplia y global, por lo que ahora observamos a personas que viajan de países más ricos a países menos desarrollados para acceder a los servicios de salud. Según el último Indice de turismo médico, los 5 países de América Latina con mejor puntuación son Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Colombia y Brasil. Generalmente todos estos destinos reúnen alguna o todas estas características que interesan a los turistas de salud: tecnología de última generación en sus sistemas sanitarios, prestigiosos especialistas de la medicina, atención personalizada y confort, así como también atractivos turísticos inigualables. 

Dentro del turismo de salud identificamos varios tipos de servicios según el tipo de tratamiento que ofrecen: el segmento de medicina preventiva o de bienestar, que es comúnmente llamado turismo de bienestar o "wellness", asociado a la búsqueda de un estilo de vida más saludable, y el segmento de turismo curativo, que comprende una gran oferta de servicios sanitarios: traumatología, cardiología, cirugía, bariátrica, oftalmología, trasplantes de órganos y fertilidad.

Organizamos su viaje de turismo de salud

turismo de salud

Si usted desea planificar su viaje de turismo médico y necesita organizar el transporte para usted y sus familiares, no dude en contactarnos. Organizamos el transporte aéreo de pacientes de modo rápido, seguro y económico para el turismo de salud nacional e internacional a cualquier parte del mundo. 

Llame a nuestros expertos las 24 horas y ellos lo asesoraran y evaluarán sus opciones con respecto al medio de transporte más adecuado conforme con sus necesidades puntuales. Usted puede realizar su viaje de turismo médico a través de estos medios de transporte: 

También le ofrecemos los siguientes servicios: 

  • Organización de documentos de viaje
  • Traslados en ambulancia desde y hacia el aeropuerto
  • Servicio de intérprete
  • Comunicación con clínicas
  • Traslado in situ de pacientes y familiares

Nos comunicamos de modo directo y sencillo con los pacientes internacionales y sus familiares, así como el personal médico en los países correspondientes, para poder asegurarle la mejor experiencia. 

Pongase en contacto con nosotros

Para recibir más información o una oferta orientativa gratis, puede contactarnos las 24 horas del día llamando a cualquiera de nuestras líneas de atención desde cualquier lugar del mundo. 

Contáctenos