Acompañamiento médico aéreo

escolta médica

Algunos pacientes necesitan un acompañante médico en los vuelos comerciales, para tener apoyo moral y para que éstos puedan actuar en caso de que el paciente necesite recibir un tratamiento médico durante el vuelo.

Organizamos el acompañamiento médico o servicio de escolta médico para pacientes con una condición de salud estable sin enfermedades graves o críticas: Este servicio es adecuado para pacientes con movilidad, pero que pueden estar débiles o frágiles, quizás recuperándose de una operación, y para pacientes que no tienen la posibilidad de estar acompañados por amigos o familiares.

Un médico aéreo especialista o un paramédico aéreo lo acompañará en todo momento durante el viaje en ambulancia aérea, lo que garantiza una ayuda inmediata en caso de un deterioro del estado de paciente. Asimismo, estos profesionales constan de un equipo médico de emergencias para la asistencia sanitaria primaria.

Al seleccionar el médico acompañante de vuelo o paramédico de vuelo no solo se tiene en cuenta su calificación y conocimientos profesionales, sino también buscamos otros factores que puedan generar una buena relación entre el paciente y el médico, dado que el bienestar psíquico del paciente es importante durante un transporte aeromédico de larga distancia.

En general, este tipo de viajes de pacientes acompañados por un equipo médico en vuelos comerciales usualmente se realizan en clase ejecutiva, pero también se pueden realizar en clase turista.

¿Más información?

Obtenga más información sobre los vuelos acompañados por médicos en nuestras preguntas frecuentes.

Contáctenos

Estaremos encantados de aconsejar a los pacientes si la repatriación en un vuelo comercial es apropiada para ellos, o si existe otra alternativa más adecuada. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para una consulta gratuita y sin compromiso. En pocas horas podemos organizar la repatriación médica para traerlo a casa desde cualquier parte del mundo. Póngase en contacto con nosotros las 24 horas del día:

Contáctenos