Acompañamiento médico aéreo

Para pacientes activos y que no están gravemente enfermos, que por ejemplo tienen que ser acompañados por personal médico a causa de enfermedades anteriores, ofrecemos un servicio de acompañamiento médico. Para ello ponemos a su disposición un médico especialista o un auxiliar técnico sanitario que acompaña al paciente durante todo el trayecto y que está siempre a su lado. De esta manera, el personal médico puede intervenir rápidamente en caso de que el estado del paciente empeorara. Este personal médico lleva además un equipamiento médico y de urgencias, lo que garantiza una primera asistencia del paciente en caso de necesidad.  

Los vuelos acompañados médicamente se llevan a cabo en la mayoría de las veces en la clase business, aunque también se pueden realizar en la clase económica. Los vuelos acompañados con personal médico son especialmente adecuados para pacientes débiles y activos que no pueden ser acompañados por sus allegados u otras personas cercanas en su viaje.

En la selección del médico acompañante, además de su cualificación profesional, tenemos en cuenta que el paciente y el médico puedan tener una buena relación, dado que también es importante el bienestar psíquico del paciente, sobre todo en los vuelos de larga distancia. Este aspecto es esencial para un traslado del paciente en el aire con éxito.