Ajuste de la presión cuidadoso con el paciente (vuelo a nivel del mar)

La altura de los vuelos de los aviones ambulancia es comparable en la mayoría de los casos a la de los aviones de línea. A esta altitud, hay que aumentar técnicamente la presión del aire dentro del avión para que el vuelo sea seguro y cómodo para los pasajeros. Normalmente, la presión del aire en un avión de pasajeros es la misma que la presión atmosférica exterior a una altitud de 2.500 metros, una clara diferencia con respecto al nivel del suelo habitual.

En determinados cuadros clínicos es imprescindible evitar este cambio en la presión del aire. Pero también en este caso un vuelo ambulancia es factible de manera rápida y segura: Los aviones ambulancia tienen la posibilidad de llevar a cabo un vuelo a nivel del mar (llamado sea level flight) – también llamado vuelo a nivel del mar principal (Main Sea Level). Constan de una cabina de presión donde se mantiene la presión atmosférica a nivel del suelo. De ese modo, se asegura en todo momento la seguridad del paciente.

Dos medidas ocasionan una mayor presión en la cabina: por una parte, el avión ambulancia vuela un poco más bajo de lo habitual en vuelos regulares. Por otra parte, se aumenta la presión en la cabina un poco más mediante medidas técnicas.

¿Cuándo es necesario un vuelo a nivel del mar?

También se ajusta la presión atmosférica en vuelos regulares, pero en la cabina es comparable con la presión exterior a 2.500 metros de altura. Esa diferencia importante en comparación con el nivel del suelo regular podría resultar en la retención de aire en el cuerpo y un consumo de oxígeno superior.

Ello podría ocasionar problemas en diferentes cuadros clínicos y hacer necesario un vuelo a nivel del mar. Esto incluye:

  • Neumatosis entre pulmón y pared torácica (neumotórax)
  • Aire atrapado en el ojo o en el cráneo
  • Obstrucción intestinal
  • Heridas quirúrgicas recientes
  • Anemia

En su caso particular, la decisión de si es necesario un vuelo a nivel del mar la toma nuestro equipo médico considerando la documentación médica. Esa evaluación también se puede realizar a corto plazo en el momento del traslado del paciente o hasta durante el vuelo.

Vuelo a nivel del mar con la Central de Vuelo Ambulancia:

Nuestros médicos especializados tienen una prolongada experiencia en la ejecución de vuelos a nivel del mar. Gracias al moderno equipamiento de cuidados intensivos de nuestros aviones ambulancia, transportamos al paciente también en los vuelos a nivel del mar de manera rápida, segura y cómoda. Sobre todo en distancias largas y medianas, los vuelos a nivel del mar son preferibles en casi todos los casos a un transporte del paciente en ambulancia. Como en todos nuestros vuelos ambulancia, se beneficiará, por supuesto, de nuestro asistencia de cama a cama: Si lo desea, también podemos organizar el transporte terrestre al aeropuerto y al hospital de destino.

¿Tiene más preguntas?

Hemos recopilado para usted más información sobre la organización y el funcionamiento de los vuelos ambulancia en nuestras preguntas frecuentes.

Póngase en contacto con nosotros

Estamos a su disposición las 24 horas del día todos los días y le asesoramos gratuitamente. Si lo desea, le haremos una oferta sin compromiso para su vuelo ambulancia. Póngase en contacto con nosotros