Costo de un servicio de ambulancias aéreas: ¿cuánto cuesta un avión medicalizado?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Recibir la noticia de que un ser querido se encuentra herido o enfermo en el exterior es muy difícil, y gestionar y reunir los recursos para transportarlo de manera segura a casa puede resultar muy complejo y costoso, ¡pero la salud es más valiosa que el dinero!. Muchas personas son aprensivas cuando se trata de contratar un servicio de ambulancia aérea, al considerarlo muy costoso. Sin embargo, si considera los desafíos que usted y su familia pueden enfrentarse en un país extranjero si alguno de ustedes experimenta una situación de emergencia médica como un accidente o una enfermedad grave, este es un precio muy bajo a pagar.

Los transportes sanitarios necesarios como el traslado de un paciente a otra clínica o el transporte de un paciente a una clínica elegida por uno mismo en el extranjero, normalmente se realizan en ambulancia aérea. El paciente es trasladado bajo supervisión médica y, según su estado, en posición sentada o acostada. Ya sea en un avión ambulancia o en un helicóptero medicalizado, nuestro servicio de ambulancias aéreas opera en todo el mundo y puede utilizarse tanto para cortas como para largas distancias. En casos críticos de emergencia y en distancias cortas, opera el helicóptero ambulancia, que puede aterrizar directamente delante de la clínica, recoger al paciente y llevarlo a la clínica de destino.

¿Qué hace que una ambulancia aérea sea tan costosa?

costos de una ambulancia aérea

Al solicitar vuelos de emergencia baratos, la gente suele sorprenderse con los costos. Sin embargo, las compañías de ambulancias aéreas tienen que enfrentarse a varios obstáculos cuando llevan a casa a los pacientes desde un país extranjero. Cuanto más lejos estén, mayores serán los costos de combustible para la evacuación médica de regreso a casa. En la mayoría de los casos, los pacientes quieren que los lleven a su país de origen, en lugar del centro médico más cercano, y esto genera un alto costo de los servicios de evacuación aeromédica. Pero existen otros factores al momento de calcular el costo de un avión medicalizado. 

Aquí te damos una breve idea de cómo se componen los precios para calcular este tipo de servicio: 

Trayecto del vuelo

El costo real de un trayecto aéreo dependerá básicamente de la distancia entre la salida y la llegada. Si un avión lleva a pacientes desde un país extranjero hacia el centro médico de excelencia más cercano, el viaje total costará menos. Sin embargo, si su familia insiste en llevarlo hacia su país de origen para recibir tratamiento médico, el viaje obviamente costará más.

Ofrecemos un servicio de ambulancias aéreas que abarca a todo el mundo, calculando las mejores posibles tarifas para poder mantener el costo de la repatriación sanitaria accesible.

Tipo de ambulancia aérea

traslado de pacientes en aeroambulancia

El tipo de ambulancia aérea necesaria para un vuelo médico dependerá de la condición del paciente, el número de personas que lo acompañarán, y el equipamiento necesario. Por ejemplo, los pacientes en estado crítico pueden tener necesidad de una evacuación sin base aérea por medio de un helicóptero ambulancia ya que este vehículo puede despegar y aterrizar en el hospital de destino sin requerir de una ambulancia terrestre, haciendo su traslado hacia la sala de emergencias lo más directo posible. Por otro lado, las personas que vuelan luego de un ataque cardíaco pueden requerir de un avión ambulancia con un equipo especial de alto rendimiento y médicos especializados para garantizar su seguridad a bordo durante el viaje a casa.  

Estado del paciente

Según el estado de salud del paciente deberemos elegir la atención médica que recibirá durante el vuelo, así como también el equipo médico especializado y el equipamiento necesario. Asimismo, según el diagnóstico, puede ser necesario realizar un vuelo ambulancia a nivel del mar (con la misma presión en la cabina que la presión del aire en el suelo), con lo que la duración del vuelo y por tanto el monto del transporte sanitario aumentará.  

Contrataciones planificadas o urgentes

Como los los aviones ambulancia operan permanentemente, debemos tener en cuenta su disponibilidad en el momento de la contratación, ya que existen diferentes rutas de llegada. Si un avión está posicionado particularmente cerca, esto puede tener unos efectos positivos en los costos del traslado aéreo de pacientes. Por lo tanto, recomendamos a nuestros clientes en la medida de lo posible planificar una ambulancia aérea a largo plazo, pues es logísticamente más fácil y barato. Sin embargo, las misiones a corto plazo también son posibles en cualquier momento.

Personas acompañantes

Tener gente de confianza cerca durante el traslado sanitario es posible y no resulta complicado. El precio total dependerá también del número de las personas acompañantes. En la mayoría de los casos, podemos llevar una persona acompañante gratuitamente, pero también es posible que vayan varios familiares durante un transporte aéreo sanitario. Comuníquenos qué desea y estaremos encantados de calcular para usted un avión ambulancia más grande. 

Transporte por tierra

traslado sanitario en ambulancia terrestre hasta el aeropuerto

Habitualmente, para los vuelos con avión ambulancia es necesario organizar transportes por tierra con una ambulancia o un vehículo de salvamento, por ejemplo desde el hospital hasta el aeropuerto. Esto implica un costo adicional que se suma al costo total de la evacuación aeromédica. En el caso de un traslado en helicóptero, se suprime esta instancia. Ten en cuenta que los costos de los traslados de pacientes en ambulancia en el extranjero pueden ser muy diferentes. Según el lugar donde te encuentres, puede que los trayectos largos sean necesarios, lo que puede influir en los costos totales.

Personal médico que acompañará al paciente

El equipo médico que acompañará al paciente en la ambulancia aérea también tiene un efecto sobre el costo. La tripulación incluirá pilotos, enfermeras y médicos para brindar atención médica de emergencia durante el viaje. Usted podrá solicitar un equipo que hable el idioma español, como así cualquier otro idioma que sea afín al paciente, para que este se sienta más acompañado durante el viaje. 

Permiso para viajar a zonas de alto riesgo

Si el paciente proviene de un país que se considera un área de alto riesgo o una zona de guerra, será más costoso obtener el permiso para una repatriación médica, lo que afectará los costos totales de la operación. 

Tasas de aterrizaje en el aeropuerto

Cuando los pacientes realizan una evacuación aeromédica mediante vuelos chárter, los aeropuertos cobran tarifas de gestión y aterrizaje, que tienen un efecto directo en el costo de la repatriación médica. Se pueden cobrar tarifas adicionales si el aeropuerto tiene que permanecer abierto para que la ambulancia aérea aterrice o despegue, o para las tarifas de descongelamiento de aeronaves.

¿Cubre mi seguro los costos de un vuelo ambulancia?

Aclaramos esta cuestión siempre para cada caso en particular. A veces el costo total del vuelo ambulancia está cubierto, a veces solo una parte. Estaremos encantados de conversar con usted por teléfono cómo puede presentar la solicitud a la compañía de seguros y qué posibilidades hay de que la compañía de seguros asuma los costos.

Pero aunque el seguro rechace asumir los costos: lo transportamos sin necesidad de que tenga cualquier tipo de protección contractual. No necesita probar que tiene un seguro y tampoco necesita ninguna membresía. Realizamos el transporte sanitario incluso en el caso de que el seguro no asuma los costos del vuelo ambulancia, si se pone en duda que el paciente pueda ser transportado o si usted desea ser trasladado por su cuenta.

Una experiencia de ambulancia aérea sin complicaciones al mejor precio.

En Medical Air Service, nos enorgullecemos de ser siempre transparentes y honestos. Estamos aquí para brindarle la mejor atención médica a bordo y a los precios más asequibles del mercado para su servicio de ambulancia aérea. Nuestra flota de aviones está bien equipada y nuestro experimentado personal médico está listo para brindarle la atención que necesita para viajar de manera segura y cómoda. Tenemos conexiones con los principales aeropuertos, así como con aeródromos más pequeños, lo que nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad en todo el mundo. Nuestro equipo incluso puede ayudarlo a planificar su viaje y organizar el transporte terrestre para asegurarse de que llegue exactamente a donde necesite ir. 

¿Dónde puedo obtener una oferta sobre los costos de un transporte aéreo en ambulancia?

Si desea organizar un vuelo ambulancia ‒tanto si es a corto plazo por un caso de emergencia o más planificado ‒ lo mejor es que nos llame directamente. No tenga ningún reparo en ponerse en contacto con uno de nuestros operadores: nos tomaremos el tiempo necesario para usted y le presentaremos las posibles opciones. Estamos a su disposición las 24 horas del día y en caso de emergencia le proporcionaremos de manera gratuita una oferta de inmediato y sin compromiso. 

Póngase en contacto con nosotros

Con mucho gusto te enviaremos una oferta en un corto plazo de tiempo. Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento, a cualquier hora del día y de la noche: estamos a su disposición las 24 horas del día todos los días. Comuníquese con nosotros:

Para recibir más información o una oferta orientativa gratis, puede contactarnos las 24 horas del día.

Contáctenos