Costes de un vuelo ambulancia: ¿cuánto cuesta un transporte sanitario en el aire?

Los transportes sanitarios médicamente necesarios como el traslado de un paciente a otra clínica o el transporte de un paciente a una clínica elegida por uno mismo en el extranjero, normalmente se realizan en avión ambulancia. El paciente es trasladado bajo supervisión médica y, según su estado, en posición sentada o acostada. Nuestros aviones ambulancia operan por todo el mundo y pueden utilizarse en misiones a corto plazo y en largas distancias. En casos críticos y en distancias cortas, opera el helicóptero ambulancia, que puede aterrizar directamente delante de la clínica, recoger al paciente y llevarlo a la clínica de destino. Pero: ¿cuáles son los costes de un vuelo ambulancia, y están cubiertos por el seguro?

Ambulanzflug Kosten: Was kostet der Krankentransport in der Luft?

¿Cuáles son los costes de un vuelo ambulancia en una misión?

Para esta pregunta no existe ninguna respuesta única, ya que los gastos dependen de muchos factores. Por eso le damos aquí una breve idea de cómo se componen los precios de un vuelo en ambulancia:

  • Trayecto del vuelo

Los costes de un vuelo ambulancia dependen básicamente de la distancia entre la salida y la llegada. Los costes, sin embargo, no aumentan paralelamente al trayecto volado, sino que los calculamos nosotros a modo individual. 

  • Estado del paciente

El personal médico especializado y el equipamiento necesario debe ser elegido dependiendo del estado de salud del paciente. Según el diagnóstico, puede ser necesario realizar un vuelo ambulancia a nivel del mar (con la misma presión en la cabina que la presión del aire en el suelo), con lo que la durada del vuelo y por tanto el precio del transporte sanitario aumenta.  

  • A corto plazo

Como los los aviones ambulancia operan permanentemente, debemos tener en cuenta su disponibilidad en el momento de la contratación, ya que existen diferentes rutas de llegada. Si un avión está posicionado particularmente cerca, esto puede tener unos efectos positivos en los costes del vuelo ambulancia. Por lo tanto, es logísticamente más fácil y barato planificar un vuelo ambulancia a largo plazo. Sin embargo, las misiones a corto plazo también son posibles en cualquier momento.

  • Personas acompañantes

Tener gente de confianza cerca durante el vuelo ambulancia es posible y no es nada complicado. El precio total depende también del número de las personas acompañantes. En la mayoría de los casos, podemos llevar una persona acompañante gratuitamente, pero también es posible que vayan varios familiares durante un vuelo ambulancia. Comuníquenos qué desea y estaremos encantados de calcular para usted un avión ambulancia más grande. 

  • Transporte por tierra

A menudo, para los vuelos con el avión ambulancia es necesario organizar transportes por tierra con una ambulancia o un vehículo de salvamento, por ejemplo desde el hospital hasta el aeropuerto. En el caso de un vuelo en helicóptero, se suprime esta partida. Tenga en cuenta que los costes de una ambulancia en el extranjero pueden ser muy diferentes. Según el lugar donde se encuentre, puede que los trayectos largos sean necesarios, lo que puede influir en los costes totales.

En base a estos parámetros calculamos un precio individual para usted. Para ello estamos encantados de estar a su disposición las 24 horas del día.

¿Cubre mi seguro los costes de un vuelo ambulancia?

Aclaramos esta cuestión siempre para cada caso en particular. A veces el costo total del vuelo ambulancia está cubierto, a veces solo una parte. Estaremos encantados de discutir con usted por teléfono cómo puede presentar la solicitud a la compañía de seguros y qué posibilidades hay de que la compañía de seguros asuma los costes.

Pero aunque el seguro rechace asumir los costes: lo transportamos también sin que tenga cualquier tipo de protección contractual. No necesita probar que tiene un seguro y tampoco necesita ninguna membresía. Realizamos el vuelo ambulancia también en el caso de que el seguro no asuma los costes del vuelo ambulancia, si se pone en duda que el paciente pueda ser transportado o si usted desea ser trasladado por su cuenta.

¿Dónde puedo obtener una oferta sobre los costes de un vuelo en ambulancia?

Si quiere organizar un vuelo ambulancia ‒tanto si es a corto plazo por un caso de emergencia o planeado a largo plazo‒ lo mejor es que nos llame directamente. No tenga ningún reparo en bloquear una línea: nos tomamos el tiempo necesario para usted y le presentamos las posibles opciones. Estamos a su disposición las 24 horas del día y en caso de emergencia le proporcionaremos una oferta gratuita de inmediato. Nuestro servicio de transportes médicos le asesorará de forma gratuita y sin compromiso.

Póngase en contacto con nosotros

Con mucho gusto le enviaremos una oferta en un corto plazo de tiempo. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento, a cualquier hora del día y de la noche: estamos a su disposición las 24 horas del día todos los días. Puede comunicarse con nosotros: