Repatriación con un avión de línea

Dependiendo de la enfermedad del paciente y del trayecto, los transportes de enfermos en aviones de línea pueden ser una alternativa económica a los jets ambulancia equipados con técnica de medicina intensiva.

Por esta razón, en un gran número de vuelos le ofrecemos el servicio de un acompañamiento médico. Un personal médico cualificado acompaña en estos casos al paciente y puede prestar ayuda en todo momento en caso de que haya complicaciones, puesto que llevan consigo un equipamiento médico para situaciones de emergencia. Los transportes de enfermos en un avión de línea pueden llevarse a cabo en tres variantes, en las que el foco en la eleccion de la variante de transporte siempre recae en el bienestar y la seguridad del paciente.

Acompañamiento médico

Para los pacientes estables que pueden viajar en el avión sentados y solamente deben ser acompañados por un médico, ofrecemos el servicio del acompañamiento médico. Aquí encontrará más información sobre este servicio.

Transporte en estado tumbado en el avión de línea

Para los pacientes que tiene que viajar tumbados por su enfermedad, el transporte en un avión de línea es especialmente apropiado. En estos casos se instala una tumbona, que se llama tumbona stretcher o plegable, en la cabina de los pasajeros y se separa de los demás pasajeros con una cortina a modo de protección visual. El personal médico acompañante, que consta normalmente de un médico y auxiliar técnico sanitario, viaja al lado del paciente y puede actuar rápidamente en cado necesario. A los parientes y amigos del paciente se les reserva también asientos muy próximos al paciente.

Los transportes en estado tumbado pueden realizarse en todo el mundo, con lo que le garantizamos a usted o a sus allegados en todo momento la ayuda que necesitan.

Llevamos al paciente al avión que está esperando, y desde él también, en una ambulancia equipada con las necesidades individuales del paciente y lo transportamos en estado tumbado hacia el avión o bien lo trasladamos desde el avión.

Transporte de pacientes en cuidados intensivos en avión de línea

También los pacientes en estado grave pueden ser traladados con ayuda de los llamados PTCs (Patient Transport Compartment) y de manera económica por medio de vuelos regulares.

El equipamiento médico y técnico de esta zona separada es equiparable al de una ambulancia y permite el transporte de pacientes con tubo respiratorio. Los transportes PTC están disponibles sobre todo en vuelos de larga distancia y permiten que el traslado por vía aérea de pacientes en cuidados intensivos sea económico. El “Patient Transport Compartment” está equipado con la siguiente técnica, entre otras:

  •  Camilla cuchara con colchón de vacío y sistema de calentamiento para pacientes
  •  Mochila de emergencia con un equipamiento especial para la asistencia de niños y bebés
  •  Aparato de respiración artificial portátil para cuidados intensivos
  •  2400 litros de oxígeno, varios juegos de prevención de infecciones
  •  Bolsa de reanimación con válvula de demanda y bomba de aspiración
  •  Monitorización multifunción para la vigilancia con electrocardiograma, toma de la presión arterial, pulsioximetría, capnografía y toma de temperatura
  •  Desfibrilador bifásico y marcapasos externo, bombas de jeringa y bolsas de suero a presión

Según el estado del paciente empleamos otros instrumentos médicos y medicamentos para garantinzar la más alta seguridad médica durante el vuelo ambulancia.

El transporte del paciente tiene lugar en una ambulancia equipada con las necesidades individuales del paciente, que es transportado en estado tumbado hacia el avión listo para partir.