Traslado de pacientes en helicóptero sanitario

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada minuto cuenta cuando se transporta a un paciente gravemente enfermo, es por esto que la flexibilidad que proporciona un helicóptero sanitario o un helicóptero medicalizado, puede ser muy importante, ya que permite a los pacientes llegar a su hospital de destino lo antes posible. Además, el uso de un helicóptero ambulancia ahorra tiempo de traslado que puede parecer precioso en situaciones de emergencia, al evitar combinar el traslado de pacientes aéreo con un transporte terrestre adicional, haciéndolo el medio de transporte aéreo de pacientes más directo posible. Nuestros helicópteros sanitarios garantizan un transporte médico rápido y seguro en cualquier momento, tanto de día como de noche, en un plazo óptimo. Esto lo hace especialmente adecuado para el transporte de cuidados intensivos, donde cada segundo es crucial. El helicóptero médico también permite un vuelo en ambulancia a las puertas del hospital.

Las ambulancias aéreas en helicóptero se utilizan a menudo para vuelos cortos, ya que tienen la capacidad única de aterrizar directamente en un centro hospitalario, si éste cuenta con una pista de aterrizaje apta para este tipo de aeronaves. Las ambulancias aéreas en helicóptero también son más veloces en comparación con las ambulancias terrestres. Como el helicóptero sanitario es el único medio de de aterrizar directamente en los hospitales afectados, es la solución ideal para el transporte médico directo.

En Central de Vuelos Ambulancia, nuestros modelos de helicópteros ambulancia (por ejemplo: EC 135EC 145AS 365 ‘Dauphin’) están provistos con un equipamiento médico de último nivel y personal médico capacitado para atender al paciente durante el vuelo. Estos suelen ser un médico especialista y un profesional de enfermería. Esto garantiza que el traslado sea lo más seguro y cómodo posible para el paciente para continuar con su tratamiento en el centro de salud más cercano posible. 

transporte urgente de paciente en helicóptero sanitario

Traslado de cuidados intensivos en helicóptero ambulancia

La flexibilidad del helicóptero es crucial en el caso de emergencias sanitarias y  transportes urgentes de pacientes en cuidados intensivos. Transladamos a los pacientes en un helicóptero hacia el centro sanitario de destino con una asistencia médica intensiva permanente. Los helicópteros ambulancia constan de un equipamiento médico similar a una unidad de cuidados intensivo de cualquier hospital. Esto hace que los helicópteros sanitarios estén equipados adecuadamente para cuidados intensivos por vía aérea.

En caso de que el estado paciente pueda requerir el sumar dispositivos especiales al equipamiento estándar de cuidados intensivos, esto es totalmente posible para nuestro equipo. Asimismo un equipo médico altamente calificado lo acompañará a usted o a su ser querido para garantizar un vuelo seguro. Previo al viaje, el médico de vuelo revisa los estudios clínicos para evaluar el riesgo de trasladar al paciente y si necesita de un equipamiento médico adicional. 

Somos expertos en el transporte de pacientes en helicópteros sanitarios.

Incluso para los pacientes que no necesitan apoyo de cuidados intensivos pero que necesitan ser acompañados por personal médico, ponemos a su disposición helicópteros ambulancia totalmente equipados y dotados de personal altamente calificado. Nuestro servicio de ambulancia en helicóptero es especialmente adecuado para trayectos cortos (por ejemplo dentro de un mismo país: en España desde Marbella hasta Sevilla o en Colombia de Medellín hasta Bogotá) y garantiza un traslado rápido y cómodo para el paciente. 

Equipamiento de helicópteros ambulancia

Nuestros helicópteros ambulancia, al igual que todas nuestras aeronaves de transporte sanitario, constan de un equipamiento estándar de cuidados intensivos que incluye:

  • Monitores multifuncionales para la vigilancia del ritmo cardíaco, de la presión arterial, oxigenación y temperatura corporal.
  • Mochila de emergencia, con equipamiento específico para la asistencia de niños y bebés.
  • Respiradores móviles.
  • Oxígeno asistencial.
  • Sets de control de infecciones.
  • Bolsa de respiración artificial con válvula de demanda y bombas de vacío.
  • Equipo para controlar la presión arterial, la temperatura y los niveles de oxígeno en sangre.
  • Desfibrilador, marcapasos externos, bomba de jeringa y bolsa de infusión a presión.
  • Sueros y todo tipo de medicamentos que el paciente necesite. 

Dependiendo del estado de salud del paciente complementamos este equipamiento con otros dispositivos sanitarios y medicamentos para asegurar una asistencia médica óptima.

Transporte sanitario alternativo al helicóptero médicalizado

Además del vuelo en helicóptero sanitario, nuestro servicio de aeroambulancias puede organizarle rápidamente un vuelo en avión ambulancia o en avión de línea. Este tipo de traslados se utilizan cuando el paciente debe ser transportado a través de distancias mayores, generalmente en el caso de repatriaciones sanitarias. El paciente siempre es acompañado por personal sanitario experto en aeromedicina. Nos encargarnos de la organización integral del traslado del paciente: Su traslado en ambulancia desde el establecimiento de salud y hacia el aeropuerto en donde estarán esperando las aeronaves. El bienestar del paciente y la tranquilidad de sus seres queridos es nuestra prioridad. 

¿Necesita una aeroambulancia? Estamos a su disposición

Nuestro centro de operaciones funciona las 24 horas del día y los expertos multilingues de nuestra central pueden organizar, en solo una hora luego de realizada su reserva, un helicóptero ambulancia adecuado u otra aeronave para su transporte médico.

Según la situación en la que se encuentre el paciente, nuestro equipo lo asesorará con la mejor aeronave a utilizar y al menor costo para su evacuación aeromédica, ya sean transportes interhospitalarios en helicóptero, como también traslados internacionales e incluso intercontinentales en avión ambulancia, garantizando un viaje seguro y rápido a casa para el paciente.

Ofrecemos servicios integrales de traslado en helicóptero o avión ambulancia, siempre de la forma más cómoda y segura posible. Adicionalmente, nos ocupamos de los detalles médicos del transporte y además la tramitación con las autorizaciones necesarias. Ofrecemos un asesoramiento personal con la salud del paciente en mente.

¿Más información?

Obtenga más información sobre el transporte de pacientes en helicóptero ambulancia en las Preguntas frecuentes.

Contáctenos

Para recibir más información o una oferta orientativa gratis, puede contactar nuestro equipo internacional las 24 horas del día:

Contáctenos