Traslado de pacientes en helicóptero

En algunos transportes con cuidados intensivos de emergencia solo utilizamos helicópteros ambulancia con personal médico experimentado para llevar a cabo el transporte de enfermos de manera tan segura como cuidadosamente como sea posible.

Para la mejor asistencia médica posible, nuestros helicópteros (p. ej. EC 135, EC 145, AS 365 “Dauphin”) disponen de un equipamiento médico integrado permanentemente, que puede ser completado con un equipo adicional en caso necesario. Con ello, nuestros helicópteros son equiparables a los helicópteros de rescate en relación a su equipamiento. La flexibilidad de los helicópteros garantiza en todo momento, tanto en una salida de día como de noche, un transporte de enfermos rápido y seguro con unos tiempos de espera muy cortos. Además, el helicóptero ambulancia permite los vuelos médicos directamente hasta delante de la puerta de la clínica y es por ello especialmente indicado para transportes de cuidados intensivos urgentes.

El equipamiento estándard del helicóptero ambulancia abarca, entre otras cosas, el siguiente equipamiento médico:

  • Camilla cuchara con colchón de vacío y sistema de calentamiento para pacientes
  • Mochila de emergencia con un equipamiento especial para la asistencia de niños y bebés
  • Aparato de respiración artificial portátil para cuidados intensivos
  • 2400 litros de oxígeno, varios juegos de prevención de infecciones
  • Bolsa de reanimación con válvula de demanda y bomba de aspiración
  • Monitorización multifunción para la vigilancia con electrocardiograma, toma de la presión arterial, pulsioximetría, capnografía y toma de temperatura
  • Desfibrilador bifásico y marcapasos externo, bombas de jeringa y bolsas de suero a presión

Según el estado del paciente empleamos otro equipamiento médico.

Translado de pacientes

También para los pacientes que no tienen que ser asistidos con cuidados intensivos, sino que solo deben ser acompañados por un médico, proporcionamos helicópteros ambulancia equipados médicamente y con personal altamente cualificado. Un transporte de pacientes con el helicóptero es especialmente adecuado en trayectos dentro de España y permite unos traslados vía aérea en poco tiempo y cuidadosos con el paciente. Gracias a nuestra oficina abierta las 24 horas del día con personal cualificado, un helicóptero adecuado puede estar listo para partir tan solo una hora después de la realización del pedido para su vuelo de traslado.

Dado que los helicópteros ofrecen la singular posibilidad de aterrizar directamente cerca de los hospitales destino, los transportes de enfermos con helicópteros resultan sumamente confortables y seguros y garantizan el tiempo de viaje más corto posible para el paciente.

Además de los transportes interhospitalarios con helicópteros, también podemos organizar traslados de pacientes por medio de aviones ambulancia hacia la clínica fácil y rápidamente, de manera que completamos la cadena de transporte de manera útil para el bienestar del paciente. Naturalmente que nos ocupamos, además de la aclaración de los parámetros médicos del transporte, también de todos los procedimientos de autorización necesarios.

Por lo tanto, le ofrecemos de un mismo proveedor servicios integrales en el ámbito del transporte de enfermos con helicópteros y aviones sanitarios y organizamos el traslado del paciente de la manera más confortable y segura como sea posible.

Al igual que con los vuelos con jets ambulancia, ofrecemos una asesoría integral y personal, puesto que el bienestar del paciente es lo más importante para nosotros, y además somos de la opinión de que un traslado del paciente empieza ya en las primeras sesiones informativas, por supuesto gratuitas.